Andújar sufrió un fuerte accidente en el camino “intransitable” del Rally Dakar

La última jornada del Rally Dakar 2022 organizado en Arabia Saudita tuvo un problema logístico de la organización que complicó a varios de los competidores. Las categorías de motos y cuatriciclos transitaron el camino que previamente pisaron los camiones y autos en el día previo convirtiéndolo en un terreno muy peligroso para los vehículos más pequeños. Rocas, grandes pozos y un suelo irregular generaron problemas mayúsculos, a punto tal que un argentino debió abandonar el desafío más exigente del mundo motor: Manuel Andújar.

El campeón de cuatriciclos en la edición pasada chocó contra una piedra y, si bien resultó ileso, los daños en la parrilla de su Yamaha lo obligaron a abandonar. “Lo importante es que estoy bien. Tuve un gran accidente hoy en el kilómetro 10 del especial y la etapa anduvo muy complicada con la huella de los autos. La seguridad de los pilotos estuvo comprometida y agradecemos que el helicóptero llegó rápido al lugar del accidente”, explicó en Arabia Saudita sobre el acontecimiento que lo dejó fuera.

Y agregó al respecto de la situación en específico: “Ya habían tres motos cuando llegué ahí. Indudablemente estaba peligroso por eso cancelaron después. Lastima que no se pudo saber antes que era tan peligrosa como para cancelarla. Venía a 110 km/h, me comí una huella de un camión de un metro y medio y rompí la parrilla delantera con el amortiguador, salí despedido y lo único importante es que los pilotos que se cayeron están bien”.

Una vez en manos de un mecánico, se llegó a la conclusión que al romperse la parrilla también arrancó un amortiguador y por eso no pudieron seguir la carrera más allá de haber ganado tres de las etapas disputadas en los días recientes. Luego de varios accidentes, los dirigentes del evento decidieron darle fin de manera temprana a la etapa con un comunicado: “La especial de moto y quad se paró a la altura de la primera neutralización (km 101) por el mal estado de la pista debido al paso de autos y camiones ayer, sumado a las intensas lluvias de los últimos días, han provocado que la pista sea intransitable”.

Nuevamente, Andújar volvió a buscar explicaciones sobre su temprana salida de la competencia. “Estuve hablando con la organización de buena manera y mi punto de vista es que por ahí podrían ser un poco más cuidadosos por donde nos largan. Nosotros estamos compitiendo y es preferible que haya algún piloto enojado a un lastimado en serio. Yo les pedí a los organizadores que sean justos con los tiempos y me dieron la razón a mí como a otros seis competidores más de cuatriciclos. Nos devolvieron el tiempo. Hoy fue una etapa peligrosa pero esto es Rally Dakar y así es”, declaró ya en el campamento.

Para cerrar, realizó una reflexión final sobre qué lo deja triste luego de una nueva edición: “Lo que más lamento es no poder darle a Lobos otra alegría como el año pasado. Seguiremos peleando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.