Advierten que 2 millones de personas faltaron a la segunda dosis en la Provincia

Desde el Ministerio de Salud bonaerense advirtieron hoy que 2 millones de personas no concurrieron a inocularse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y recordaron que es “fundamental completar el esquema”.

“En la provincia hay más de 2 millones de bonaerenses que no concurrieron a recibir la segunda dosis de la vacuna”, detalló la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.

En rigor, con una población objetivo de casi 17 millones de personas (y 15.687.521 inscriptos), la Provincia vacunó a 14.757.634 con la primera dosis, 12.647.914 con la segunda y 1.847.143 con la tercera.

Ahora, ante el fuerte crecimiento de casos en todo el país (más de 20 mil en la jornada de ayer), desde la cartera de Salud recordaron que las primeras y las segundas dosis son libres. “En un contexto de aumento de casos, es fundamental completar el esquema de vacunación”, señalaron.

Asimismo, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que “ante la aparición de nuevas variantes necesitamos ampliar la protección”. “¡Dale! Si sos parte de las 2.109.720 que tienen una dosis vacúnate”, pidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *