Mansilla y Bucci: “El Frente de Todos no cumple con la ley de paridad de género en el Concejo”

Así lo manifestaron el concejal de Juntos, Sergio “Kako” Mansilla y la edil de Juntos por el Cambio, Marcela Bucci, respecto del lugar que ocupa la edil Galdós Carrizo

El presidente del bloque de concejales por Juntos, Sergio Mansilla y la concejala de Juntos por el Cambio, Marcela Bucci, apuntaron al oficialismo por no respetar lo establecido por la Ley de Paridad de Género número 14.848, sancionada en el año 2016: “En el año 2019, la lista del Frente de Todos, ganadora de las Elecciones Generales, obtuvo cuatro bancas en el Concejo Deliberante. Así fue que, resultaron electos los ciudadanos Fernando Herraiz, Cecilia Pezzelato, Rodrigo Tosto y Claudia Elosegui, como titulares; asimismo, como suplentes los ciudadanos Gabriel Brescia, Yamila Galdós Carrizo, Marcelo Malnati, Sonia Carranza, Carlos Botta, Beatriz Magán, Héctor Gayá”, expresaron.

“Al momento de armar el nuevo Gabinete, el Intendente Hernán Ralinqueo el 10 de diciembre de 2019 convocó al concejal titular Rodrigo Tosto y el concejal suplente Gabriel Brescia a cumplir funciones en el ejecutivo. Ahí hubo vacancias cuyos reemplazos se llevaron adelante obviando lo establecido por la Ley de Paridad de Género, con plena vigencia”, añadieron

En este sentido, enfatizaron: “Rodrigo Tosto, tras verse afectado a tareas en el ejecutivo, debió ser reemplazado por el Concejal Gabriel Brescia, quien también fue designado delegado de la localidad de Norberto de la Riestra. En su lugardebió asumir el Concejal Marcelo Malnati, pero Ralinqueo le tomó juramento a la concejala Suplente Yamila Galdós Carrizo”.

Además, informaron que el edil Ramiro Egüen, presentó una nota en el deliberativo pidiendo que se respete lo que ordena la ley.

“Esta conducta que se viene ejecutando desde hace dos años a la fecha, no sólo está violentando el principio de paridad de género, sino derechos políticos constitucionales que no pueden ser vulnerados por una decisión administrativa. Por favor, intendente, le pedimos las explicaciones respecto al caso”, finalizaron.

1 pensamiento sobre “Mansilla y Bucci: “El Frente de Todos no cumple con la ley de paridad de género en el Concejo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *