Paritaria: la Provincia convocó a los Judiciales para el lunes

Luego de una serie de reclamos y presentaciones formales ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno convocó a los trabajadores judiciales para iniciar la discusión paritaria de fin de año.

Así, desde la cartera laboral que conduce Mara Ruiz Malec confirmaron la convocatoria a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para el próximo lunes 20 de diciembre por la mañana.

“La reunión llega luego de varios reclamos, gestiones y convocatoria a asambleas en las veinte departamentales por parte del sindicato”, afirmaron desde la entidad gremial.

Efectivamente, el gremio se expresó en las últimas semanas en más de una oportunidad reclamando ser convocado porque, según argumentaron en el mensaje enviado a la funcionaria de Axel Kicillof, hubo una caída en los salarios respecto de la inflación en los últimos dos meses y prevén que, para fin de este mes, ocurra lo mismo, por eso el carácter de “urgente” del pedido.

Entre los pedidos incluyeron “una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021”.

“El escenario proyectado en la última negociación era de un virtual ‘empate’ entre precios y aumentos de salarios, pero finalmente se terminaron registrando caídas de 1,3 puntos en septiembre y 0,3 puntos en octubre, mientras que todas las proyecciones para el mes de noviembre anticipan una nueva pérdida salarial”, marcó el titular del gremio, Pablo Abramovich.

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre el gremio aceptó la oferta de aumento del 45,5% planteada por el gobierno bonaerense. Esa propuesta incluyó, además, un incremento en la bonificación especial y compensación funcional del 1,7% a partir del 1 de septiembre, que se adiciona al 34% acumulado ya acordado.

Asimismo, contempló un incremento al básico de 6 puntos porcentuales a partir del 1 de octubre y otro de 4 puntos a partir del 1 de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *