Docentes y alumnos de la Universidad de Morón, visitaron INTA 25 de Mayo

Un grupo de docentes y alumnos de la Universidad de Morón del quinto año de la Facultad de Agronomía, visitaron la Estación Experimental INTA 25 de Mayo.

En su visita, el Ingeniero Agrónomo Eduardo Terraciano destacó la labor que se lleva a cabo en INTA 25 de Mayo teniendo en cuenta que durante la pandemia el personal se vio reducido, y aún así, Vicente Dell´ Arciprete y su gente se las ingenió para mantener un predio de mas de 100 hectáreas en perfectas condiciones.

Terraciano visita la Estación Experimental 25 de Mayo desde hace 30 años y en la actualidad lo hizo con un grupo de tres estudiantes (Aldana, Leiza y Santiago) que están en la última etapa de la carrera.

«El objetivo de este viaje es tomarlo como un viaje de fin de curso para refrendar un montón de conocimientos teóricos porque luego de la pandemia, recién ahora pudimos conocernos con los alumnos ya que solo trabajamos de manera remota».

«Pudimos ver y aplicar algunos de los conocimientos que estuvieron viendo los chicos durante la cursada, pero ahora en el terreno. Vimos los nuevos clones de sauces y álamos, plantaciones de araucarias y demás especies, pero por sobre todas las cosas, quedamos encantados del comedor nuevo porque surge como resultado de un emprendimiento de unos 18 años a esta parte cuando Vicente se dedicó a implantar unos álamos que fueron comercializados y con ese resultado se realizó el comedor que el personal de la estación se merece», destacó Terraciano.

Los visitantes terminaron su día totalmente agradecidos con Vicente Dell´ Arciprete debido a su atención y camaradería y por sentirse a gusto en un lugar que siempre tiene los brazos abiertos para sus visitantes.

Destacó el empuje del Ingeniero Veinticinqueño quien nunca bajó los brazos durante la etapa mas cruda de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *