Llegaron más de 800.000 vacunas de Sinopharm y el miércoles arriba otra tanda

Argentina recibió este mediodía un cargamento con 870.381 vacunas del laboratorio Sinopharm, al que se sumará el miércoles un nuevo envío con otras 802.419 dosis de esta firma. Se trata de un total de 1.672.800 unidades que llegarán través del mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19.

La vacuna desarrollada por Sinopharm es la que está aplicando actualmente a niños y niñas de entre 3 y 11 años, por lo que es fundamental que estén inscriptos para iniciar el esquema y que cuenten con la primera dosis para recibir la segunda.

Esta vacuna utiliza una tecnología muy conocida: virus inactivado, la cual es similar a otras que se aplican a los menores desde hace mucho tiempo y están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, como la vacuna contra la poliomielitis o contra la hepatitis A.

Los niños y niñas pueden contagiarse y transmitir el virus como los adultos. Si bien es cierto que la mayoría de los niños transitan la Covid-19 de forma asintomática o con cuadros leves, algunos de ellos pueden tener síntomas persistentes (lo que se denomina Covid persistente). En el caso de niños con enfermedades de base y también menores de 1 año pueden sufrir formas graves de la enfermedad y requerir hospitalización.

El objetivo de la vacunación es disminuir el riesgo de formas graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muerte. También es una forma de prevenir el síndrome inflamatorio multisistémico (SIM) pos Covid-19, una respuesta inflamatoria exacerbada que se puede presentar en niñas y niños sin enfermedades de base después de haber tenido la infección.

Además, la vacunación pediátrica contra la COVID-19 tiene un rol en fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *