Información régimen de cursadas, mesa de exámenes y acto protocolar del Instituto N° 28

El equipo directivo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº28 y el Anexo 328 de la localidad de Norberto de la Riestra, informa a todos sus estudiantes, a través de un comunicado, como serán los lineamientos concernientes al cierre de la cursada de este año y el inicio del próximo ciclo lectivo, como así también la fecha y características del acto protocolar de colación de grado.  

Para el régimen de cursada y mesas de examen turno noviembre – diciembre 2021, las cursadas 2021 tendrán como primera fecha de cierre el 19 de noviembre. Los exámenes finales del turno noviembre – diciembre se realizarán del lunes 29 de noviembre al miércoles 29 de diciembre, ordenando prioridades que puedan acordarse institucionalmente.

Los exámenes serán presenciales y habrá dos llamados por espacio curricular que se apruebe con final (para Talleres, Seminarios, Ateneos, EDI, prácticas docentes y profesionalizantes habrá una sola fecha para pasar notas).

La Inscripción se realizará en forma online, completando el formulario que se publicará en la página del instituto, desde el viernes 19 al martes 23 de noviembre.

Tener en cuenta que si al momento de la inscripción, el espacio curricular que desean rendir no se encuentra en el listado de materias, deberán enviar un mail a [email protected] para poder habilitar la mesa de examen.

Condición de regularidad: en este ciclo excepcional podrán conservar la regularidad aquellas y aquellos estudiantes que hayan aprobado la cursada de al menos 1 (un) espacio curricular. La aprobación de la cursada no implica la acreditación del espacio curricular.

Trayecto Formativo Complementario: Se rectifica el plazo dispuesto por la Comunicación Conjunta 4/21, siendo el nuevo período desde el 02/03/2021 al 01/04/2021.-

Validez de las cursadas: la Comunicación Conjunta N° 4/21 extendió la validez de las cursadas. Esto implica que en 2022 se iniciará –de manera progresiva— la caducidad de las cursadas que se ha ido postergando desde 2020: por ejemplo, si el espacio curricular vencía en 2020, se traslada su vencimiento a 2022 (turno de exámenes febrero-marzo 2023), así como su correlativa temporal vencerá en 2023 (turno de exámenes febrero-marzo 2024).

Validez de planes de estudio: En el caso de los planes de estudio que caducaron por aplicación de los nuevos diseños curriculares –Resoluciones N° 1862, 1861 y 1860 de 2017—, las y los estudiantes podrán rendir en condición de “libre” en los siguientes turnos de exámenes: diciembre 2021; febrero-marzo, agosto, noviembre-diciembre 2022; y febrero-marzo 2023.

Exámenes finales turno febrero – marzo: La difusión de las mesas del turno febrero – marzo tendrá lugar desde el 14 al 18 de febrero. La inscripción online será del 19 al 22 de febrero y las mesas se realizarán del 02 al 29 de marzo de 2022.

En la comunicación el equipo directivo hace propicia la oportunidad para informarles a los estudiantes que finalizan cursada este año y aquellos que finalizaron cursada en el año 2020, que el acto de colación de grado se realizará el día 7 de diciembre a las 19 horas.

En el marco del protocolo vigente, deberán confirmar al 19 de noviembre, al correo institucional [email protected], su asistencia e informar los nombres y DNI de las dos (2) personas que los acompañarán. Quienes no estén declarados no podrán ingresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *