Ralinqueo recibió a Insaurralde y Berni; llegaron móviles policiales y ambulancias para 25 de Mayo

El Intendente Hernán Ralinqueo mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni en la jornada que llegaron a 25 de Mayo seis móviles policiales, tres ambulancias y se anunció la creación de un Comando de Prevención Rural en Norberto de la Riestra.

“Podemos ver cristalizados los resultados del trabajo constante, de mucho tiempo de gestiones porque las cosas no se logran de un día a otro. Es producto del trabajo permanente que tenemos con el gobierno provincial y nacional”, afirmó Ralinqueo.

Además indicó: “fue una reunión de trabajo con todo lo que se viene haciendo en 25 de Mayo articulado con la Provincia que tiene que ver con obras que le están cambiando la vida a la gente, por ejemplo desagües pluviales, pavimento, el trabajo que estamos haciendo en el Acceso Lebensohn, caminos rurales. La cantidad de obras y la articulación con todos los ministerios de la Provincia de Buenos Aires es muy importante y es una realidad efectiva que se ve día a día en 25 de Mayo”. “La visita de Martín (Insaurralde) es para repasar todo el trabajo que venimos llevando con la provincia, y Sergio Berni porque había un compromiso de renovar los móviles de la patrulla rural, se ha renovado toda la flota y lo más importante es la creación de un nuevo CPR en el norte del distrito que lo necesitábamos desde hace mucho tiempo y vamos a tener una presencia policial allí donde se necesite para potenciar la seguridad del norte del Distrito”.

En relación a la llegada de ambulancias 0 KM, una de ellas una Unidad de Terapia Intensiva Móvil Mercedes Benz Sprinter, entregada por el Gobierno Provincial, que estará a disposición del Hospital Unzué; una Unidad de Traslado Ambulatorio Renault Kangoo, adquirida a través del préstamo con el Banco Provincia que también quedará en el Hospital Unzué reemplazando al vehículo transferido a Valdés días atrás y una Toyota Hilux que se incorporó al Sistema de Salud mediante el Programa Municipios de Pie que será destinada a Del Valle.

Luego de la reunión de la que también participó el Diputado Nacional, Eduardo “Bali” Bucca; Ralinqueo, Insaurralde y Berni acompañados por el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenz; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto y la Presidenta de la Sociedad Rural, Roxana Cascallana brindaron una conferencia de prensa.

Allí Berni afirmó: “hoy es un día de trabajo muy especial porque estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido, durante la campaña el mayor reclamo que teníamos en el interior de la Provincia tenía que ver con algo totalmente olvidado como la seguridad rural y entendíamos perfectamente, por eso el Gobernador asumió el compromiso de transformar radicalmente un problema estructural dando seguridad a quienes generamos riqueza en nuestra tierra”.

En tanto, Insaurralde agradeció al Intendente Ralinqueo “por recibirnos, a Roxana por el compromiso para trabajar articuladamente, como dijo el Ministro Berni”.

“Traigo el saludo y el compromiso del Gobernador de la provincia que trabaja intensamente en una tarea muy complejo como la seguridad. Sabemos de las necesidades que tienen los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires, seguimos con el compromiso que tomó el Gobernador de la provincia el 10 de diciembre de 2019”, agregó.

Más tarde recorrieron la obra de pavimentación de nueve cuadras en Barrio El Perro a través del Fondo de Infraestructura Municipal y la obra de Reparación Integral del Acceso Lebensohn que se realiza tal lo explicado por Ralinqueo, “un tramo con Vialidad Nacional, a través de un convenio con el Municipio, y otro tramo ya lo licitó la Provincia, así que muy pronto comenzarán las obras y nos va a quedar todo el tramo del acceso a nuevo, eso cambiará definitivamente el ingreso a nuestra ciudad”.

Obra de reparación del Acceso Moisés Lebensohn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *