31 familias de 25 de Mayo recibieron hoy sus Escrituras en manos del Intendente

El Intendente Hernán Ralinqueo entregó este miércoles escrituras de viviendas a 31 familias de Barrio Hendriksen, Federal y Fonavi mediante el programa “Mi escritura, Mi casa” impulsado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y un trabajo en conjunto con el Municipio.

Acompañado por el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, felicitó a “cada una de las familias que acceden a este derecho tan importante como lo es el título de propiedad de su vivienda, también a este equipo de Gobierno y a Sebastián”.

“Apenas asumió el Ministro Alak, uno de los primeros temas fue la escrituración y me puso en contacto con Sebastián, quien tuvo un trato realmente preferencial con 25 de Mayo y formamos un gran equipo con la Provincia para poder lograr las escrituras”, agregó.

“Siempre entendimos esto como un problema central de la gente y que el Estado tenía que ponerse en un lugar reparador, estamos cambiando el paradigma generando nuevos lotes, viviendas con un programa ambicioso para que los vecinos y las vecinas puedan acceder a un lote”.

“La planificación del Estado es central para que los lotes cuenten con infraestructura, servicios y que haya seguridad jurídica para no dejar problemas a las futuras administraciones”.

Acto Protocolar

El Mandatario Comunal anunció que el 13 de octubre se firmarán 50 escrituras del Barrio Hendriksen mientras que el 19 se realizará la mensura del barrio Autoconstrucción.

“Estamos trabajando fuertemente con el Barrio Adidas que ya está con el trámite de aprobación, cuando terminemos esta gestión de gobierno ese barrio estará completamente regularizado y el Autoconstrucción también. Estos momentos a uno lo llenan de satisfacción porque es un trabajo diario que se logran, a pesar de la pandemia, porque está la decisión política”, indicó.

En ese sentido Tangorra resaltó: «durante la pandemia desde la Escribanía se hizo un trabajo silencioso, administrativo, que permitió avanzar muchísimo. Hoy tenemos más de 25 mil escrituras para entregar y el gobernador pretende entregar más de 60 mil en un año de trabajo».

Además afirmó, “cuando venimos a 25 de Mayo nos emociona la calidad de vida y el proceso de esta ciudad, quiero felicitarlos a los vecinos y al equipo de gobierno de Hernán Ralinqueo porque tiene una gestión modelo que nos facilita la tarea al Gobierno Provincial ese impulso y compromiso. Uno de los primeros que nos llamó cuando asumimos en la escribanía fue Hernán”.

En tanto Ralinqueo señaló, “estamos dando cuenta de un Gobierno que inicia procesos y se terminan, eso no pasó siempre en 25 de Mayo. En escrituración vamos a continuar con los barrios que faltan y casos particulares. Planificar desde el Estado, tener políticas de hábitat es otorgar derechos plenos a cualquier vecino de 25 de Mayo en el lugar que eligió para vivir”.

“Las cosas no se hacen de un día para el otro, no es soplar y hacer botella. Hemos demostrado que hemos empezado obras y las hemos terminado, hemos comenzado gestiones y las hemos terminado. La pandemia ha generado dificultades pero las estamos sorteando y estamos avanzando”.

Por último aseguró: “tenemos que discutir el 25 de Mayo que queremos, poner las cosas sobre la mesa que hay que profundizar y hacer mejor. Para eso es fundamental el trabajo en conjunto entre el Municipio, el Concejo Deliberante y las instituciones de la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *