Elecciones Paso 2021: Resultados de la Séptima Sección Electoral

Juntos se impuso en 25 de Mayo, Azul, Bolívar y General Alvear, Tapalqué, Olavarría, Saladillo y Roque Pérez. Los distritos votaron por 3 senadores provinciales, concejales y consejeros escolares provincial.

Sección

Se eligen  3 senadores provinciales y Juntos se impone con más del 50% de los votos y Dar el Paso, con Alejandro Luis Cellillo a la cabeza, gana la interna con mientras que el Frente de Todos, que lleva al bolivarse Eduardo Bali Bucca en primer lugar, se encuentra en los 30%.

El secretario de Desarrollo de Olavarría, Diego Robbiani fue quien encabezó la lista PRO

Con casi 5%, Avanza Libertad se convierte en la tercera fuerza seguido por la Izquierda.  

25 de Mayo

La oposición de Juntos se impuso al oficialismo en 25 de Mayo por más de 15 puntos, cosechando más del 48% de los votos. Al interior de esa fuerza, triunfó la lista 3 (UCR, Coalición Cívica y PRO) que encabeza Sergio Mansilla, con el 26% de los sufragios, ante el 22% de los reunidos por la lista 33 R (GEN y UCR) que lidera Ramiro Egüen.

Con esos resultados, la lista de Juntos para las generales de noviembre tendrá en el primer lugar a Mansilla, segunda continuará Giana Fuentes y tercero irá Egüen.

Por el lado del oficialismo, el primer precandidato a concejal del Frente de Todos, Carlos Botta, fue el más votado con el 98% de las mesas escrutadas.

Bolívar

Al igual que en el resto de la Séptima sección, en Bolívar Juntos venció al Frente de Todos. Con el 99% escrutado, obtuvo el 41,89% contabilizando sus dos listas locales. En su interna, el radicalismo logró una gran victoria venciendo por 25 puntos a la lista del PRO. El precandidato a concejal Pablo Soria, del oficialismo del Frente de Todos, fue la lista más votada.

Tercero quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores con casi el 9%  y cuarto Avanza Libertad con más del 4%.

General Alvear

En General Alvear, Juntos le ganó al Frente de Todos por diez puntos. En la interna oficialista, la lista que encabezó la radical y presidenta del Concejo Deliberante, Silvia Cappelletti, ganó la interna por goleada, sacando más del 80% de los votos.

El tercer lugar fue para el partido Republicano Federal, que cosechó más del 12%.

Olavarría

En Olavarría, el principal distrito de la Séptima sección, Juntos consiguió un contundente triunfo sobre el Frente de Todos. Con el 93,53% escrutado, el oficialismo obtuvo el 64,66% de los votos, contra el 30,13% del Frente de Todos.

En la interna de Juntos, el actual presidente del Concejo Deliberante y precandidato a concejal, Bruno Cenizo, consiguió el 64,66%, sobre Belén Vergel del espacio de «Dar el Paso» (35,33%).

«Mañana nos vamos a poner a trabajar para ganarle a La Cámpora en noviembre», dijo a un medio local el intendente Ezequiel Galli, tras conocer los resultados.

Roque Pérez

En Roque Pérez, con el 100% de las mesas escrutadas, Juntos venció ampliamente al oficialismo, con el 61,57% de los votos, sobre el 28,74% del Frente de Todos representado por Javier Milanessi.

En la interna opositora, se impuso el ex intendente y ex diputado provincial Jorge Jesús Cravero, quien compitió por la la lista 1 A y derrotó con el 59,90% al radical Leandro López, Lista 3, con el 40,09%.

Cravero celebró la victoria y, con miras a las elecciones de noviembre, adelantó a un medio local que “el radicalismo se va integrar como lo hace siempre”. A su vez, cuestionó al oficialismo. “Es hora que las autoridades municipales entiendan que deben escuchar a la gente, porque no son los dueños de la Municipalidad, ni tampoco dialogan”. Y reforzó: “La oposición y los vecinos deben saber cómo se hacen las obras y conocer cada acto de gobierno, porque uno es empleado de la ciudadanía. Insisto, nadie debe arrogarse ser el dueño de la voluntad de la gente”.

Saladillo:

Con el 97% de las mesas escrutadas, en Saladillo el más votado fue el opositor Amaro Sarlo (Frente de Todos), que reunió el 39,20% de los votos. Desde las 21 hs en la sede del Partido Justicialista se vivía un clima festivo luego de conocer los primeros resultados, informaron medios locales.

Por su parte, Juntos obtuvo el 50,82%% de los votos. En la interna del oficialismo,  Cecilia Bustamente (UCR) -elegida por el intendente José Salomón- superó por paliza a Eliana Orlando (PRO), 71,19% contra 28,80%. Tercero quedó Avanza Libertad (4,29%) y cuarto el Frente Vamos con Vos (2,71%).

Tapalqué

La lista única de la oposición de Juntos, que encabezó Manuel Fittipaldi le ganó al Frente de Todos en Tapalqué, cosechando el 46% de los votos frente al 40% del oficialismo, con Ezequiel Zugarramurdi como primer candidato. El tercer lugar fue para el Frente Vamos con Vos, con casi el 14%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *