Municipio de 25 de Mayo informó sobre los operativos por las Elecciones PASO

Este viernes 10 de septiembre el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, acompañado por el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavía; la Directora Asociada del Hospital Unzué, Inés Muñoz y la Directora Médica del Hospital San Roque, Gabriela Zuffantti brindaron una conferencia de prensa para informar sobre las tareas que desarrollará el Municipio durante el fin de semana por las elecciones legislativas de este 12 de septiembre.

Lorenzo explicó que “mañana sábado se realizará un operativo preventivo en el área de salud con test rápidos de manera voluntaria para las autoridades de mesa en todo el distrito mientras que el domingo se va a desplegar en los lugares de votación un dispositivo que emana de una nota enviada por el Juez Federal en lo Electoral a la Ministra de Gobierno Teresa García y de ella a los 135 municipios, delegando a las municipalidades tareas de cuidado hacia la comunidad”.

“Hay indicaciones claras, nosotros adherimos a esta iniciativa provincial y acompañaremos afuera de los establecimientos, desde Defensa Civil con un operativo junto a Seguridad y Protección Ciudadana para que se respete el distanciamiento y existan los cuidados del caso”, agregó.

Además Lorenzo indicó que “esto va a implicar no sólo el cuidado sino el corte de la arteria de los establecimientos educativos donde se realizan las elecciones, por eso les queremos avisar a los vecinos que se van a encontrar con restricciones de tránsito para cuidar y proteger a las personas, y quienes tengan inconvenientes de movilidad logren llegar en vehículo hasta la puerta”.

Lorenzo solicitó a la “población comprensión de la situación y que cuenten con los servidores públicos para sanitizarlos, proveerles de elementos de protección si no los tienen y cuidarlos en un día tan importante”.

Y agradeció “a todo el personal municipal que se ha plegado a Defensa Civil. Hemos hecho un decreto afectándolo a defensa civil con una importante respuesta que hace posible que se pueda plantear este dispositivo”.

En tanto, Muñoz indicó que “en el marco de una votación segura el sistema de salud ha puesto a disposición de las autoridades de mesa hisopados rápidos, de 9 a 11 horas y de 14 a 16 horas en el Hospital Unzué mientras que en las unidades sanitarias de Valdés, Agustín Mosconi, San Enrique y Del Valle de 9 a 12 horas”.

Zuffanti afirmó que todas las autoridades de mesa de Ernestina, Pedernales y Norberto de la Riestra “pueden presentarse de manera voluntaria de 10 a 12 horas en el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra”.

Por último Pavia señaló que se encuentra prohibido el expendio de bebidas alcohólicas desde las 00 horas hasta las 21 horas del domingo y que “los comercios ya fueron notificados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *