Ralinqueo firmó convenio con el Ministerio de Trabajo para sumar programas de empleo

El Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo, recibió este viernes 3 de septiembre al responsable de la Agencia Territorial Junín del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fernando Burgos y firmó un convenio marco con el Ministro Claudio Moroni que tiene por objeto planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas en materia de empleo, trabajo y seguridad social en el municipio, orientadas al sostenimiento y la promoción del empleo genuino, la reinserción en el mercado de trabajo de los trabajadores desocupados, la intermediación laboral, la capacitación laboral y la formación profesional.

Al mismo tiempo rubricó una disposición a través de la cual se aprueba la integración de la Oficina de Empleo a la Red de Servicios de Empleo y otra que autoriza la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Así se logra incorporar programas como Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que comenzó en 2008 y 25 de Mayo al no contar con Oficina de Empleo oficializada no podía implementarlo.

Hasta 2015 por decisión política del Estado Municipal y desde diciembre de ese año por impedimentos desde el Gobierno Nacional a las gestionadas encabezadas por el Intendente Hernán Ralinqueo.

Este programa brinda una asistencia económica destinada a capacitación, entrenamiento laboral o desarrollo de un emprendimiento propio.Más tarde, Ralinqueo junto a Burgos, funcionarios del Gabinete y del Ministerio se dirigieron al Operativo de carga y asesoramiento sobre este programa que se realizó este viernes en Plaza Mitre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *