El PCP plantea interrogantes sobre las condiciones para atraer empresas

El equipo del PCP (Partido Conservador Popular), liderado por Alejandro Serafini y Adriana Canullán, siguen profundizando en las problemáticas planteadas por los vecinos en reiteradas oportunidades.

De las diferentes conversaciones que se fueron teniendo con vecinos de diferentes barrios y localidades, la falta de un plan para atraer empresas que quieran invertir en nuestro distrito es una de las temáticas que mas les preocupa a los ciudadanos.

Nuestro distrito no tiene desde hace mucho tiempo condiciones que atraigan a industrias para radicarse.

Un industrial, mediano o pequeño, requiere de infraestructura, servicios, mano de obra calificada.

¿Qué incentivo tiene nuestro distrito para que alguien venga a invertir aquí?

Terrenos que rellenar, servicios que extender para poder acceder, potencial mano de obra que capacitar. 

Miremos la realidad local y las ofertas zonales. ¿Por qué cuando una gran fábrica cierra en Chivilcoy atraen a otra?

No solo es la capacidad de gestión, sino que tienen los grandes espacios cubiertos, con seguridad y servicios disponibles, y un relevamiento de mano de obra calificada de la ciudad y de la zona. Cuando se instaló la última multinacional de calzado muchos trabajadores capacitados de 25 de Mayo se trasladaron allí. Cuando la situación económica forzó su salida de ese lugar, pudieron convocar a dos nuevas fábricas para que se radicaran en su lugar. 

La base de todo proyecto es un diagnóstico que entienda la realidad y cuáles son los pasos que deben darse en forma estratégica para lograr una meta.

Las definiciones deben darse en un acuerdo, con un compromiso que sea sostenido en un tiempo en que seguramente habrá cambios políticos. Pero ese acuerdo debe garantizar la continuidad del proyecto. ¿Ampliar el sector industrial? ¿Crear otro en 25 de Mayo o Norberto de la Riestra? ¿En ambas ciudades? ¿Es el estado municipal quien debe financiar o hay que abrir el juego a inversores privados? 

No podemos pasarnos la vida discutiendo sobre cuestiones partidarias en ámbitos donde deben discutirse la forma de solucionar las necesidades del pueblo, porque somos nosotros mismos quienes estamos definiendo que queremos hacer con nuestro pueblo y con cada habitante que tenemos.

Hoy tenemos la posibilidad de poner en esos lugares de discusión a gente que entienda estos temas. ¿Por qué vendría una industria a 25 de Mayo, incluso a rellenar un terreno, cuando hay distritos que ofrecen galpones en condiciones, con servicios, seguridad y algunos otros incentivos?  

Definamos que es lo que queremos y trabajemos en función de eso.

Puede ser una imagen de 3 personas, incluido Alejandro Serafini y texto que dice "Elecciones Primarias Abiertas LISTA 2021 Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas 2021 LISTA PARTIDO CONSERVADOR POPULAR BUENOS AIRES PROVINCIA EleccionesP Primarias Abiertas Simultaneas LISTA PARTIDO CONSERVADOR POPULAR PROVINCIA BUENOS Û AIRES SECCION: TITULARES 1. Pastor Albarracin Víctor Manuel PARTIDO CONSERVADOR POPULAR PROVINCIA BUENOS AIRES SECCION: SEPTIMA PRECANDIDATOSA.CONCEJALES DISTRITO: 25 MAYO TITULARES 1.Serafini Angel Lezcano, TITULARES 1.Gallo Jorge Daniel Comez, 2. Cardozo, Verónica 3. Martín Tordo, Adriana Toledo, SUPLENTES Conzalez, SUPLENTES Basualdo.Silvia Adalberto Gatti, Emanuel Martignone, Walter SUPLENTES Cyntia Vanesa Goroso, Carmen Amanda TITULARES Forastieri,Maricel SUPLENTES"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *