Fue inaugurado el SUM del Barrio San Vicente de Paul en 25 de Mayo

Este miércoles 11 de agosto el Intendente Hernán Ralinqueo inauguró junto al Cura Párroco, Carlos Tiberi, concejales, funcionarios del Gabinete y vecinos el edificio del Salón de Usos Múltiples en el barrio San Vicente de Paul.

“En esta gestión de Gobierno estamos poniendo en valor este barrio que es un lugar de esperanza para las familias que viven aquí desde hace generaciones. Queremos integrar el barrio a la ciudad con distintas obras y servicios”, aseguró Ralinqueo.

Además indicó, “este SUM va a albergar distintos proyectos que queremos realizar entre la Iglesia Católica y el Municipio y otros con distintas áreas del Estado con los programas Envión y PotenciAR que son de contención que son de beneficio para los vecinos y vecinas de este barrio. También hemos ampliado el servicio de cloacas en este sector incluso en una importante institución como el Jardín”.

“En 25 de Mayo hemos llevado el servicio de cloacas a los barrios Agumín, Verón, La Lomita y gran parte de los vecinos y vecinas cuentan con este servicio. Desde el Municipio auspiciamos y se han celebrado varios convenios Municipio-vecinos y muchos están conectados a la red” agregó.

“Han sido años de mucho trabajo, pero estas obras que vamos inaugurando como el Centro de Formación Laboral, este SUM y, en Norberto de la Riestra, estaremos celebrando la inauguración de otro SUM para integrar al Barrio Avellaneda así puedan tener servicios de integración, educación en donde ya está en funciones. Allí se realizaron trabajos de pavimento, cordón cuneta, se mejoró una plaza, además está funcionando el segundo vacunatorio en todo nuestro distrito” detalló el Mandatario Comunal.

En tanto, Carlos Tiberi afirmó que “este espacio nos acerca más a la gente, sin tener en cuenta su lugar de origen, su religión, es para cada uno de los fieles que viven en este barrio. Muchas veces hemos tenido sueños haciéndolos realidad, queremos agradecer toda la ayuda de esta gestión”.

Ralinqueo agradeció “a todos los trabajadores municipales, de la obra pública, contratistas porque durante la pandemia fue una año de mucho esfuerzo. Pudimos restablecer el funcionamiento del servicio de cloacas desde la calle 12 y 32 y eso permite pensar que podemos llevar más servicios distintos puntos de la ciudad”.

“Firmamos un convenio con ENOHSA, a través de la Provincia, Nación y el Municipio, donde prestaremos servicio de cloacas a una parte de los barrios San Pedro, Obrero y un barrio nuevo frente a la cancha de Juventud Unida. También tenemos convenio con la Provincia a través de ABSA y hemos comenzado con distintas obras en el Boulevard Davel en donde instalamos el servicio de cloacas”.

“Quiero anunciar que estamos trabajando en cuatro nuevos pozos de agua con financiamiento de ENOSA, es una inversión muy importante. Además se harán dos pozos de agua en Gobernador de Ugarte, uno en Norberto de la Riestra y otro en Berraondo realizando una inversión muy importante en agua potable».

Ampliaremos una red de cloacas, avanzaremos con el Barrio El Molino, el Barrio Del Carmen, el Barrio Autoconstrucción de calle 34, 202 y 204 y, junto a la cooperativa de Norberto de la Riestra, haremos un importante readecuación de un conducto de obras para cloacas y en la localidad de Pedernales trabajaremos para instalar el servicio de cloacas”.

“Con todas las obras finalizaremos el año en 400 millones de pesos de inversión con el servicio de agua y cloacas. Comenzamos con un cambio profundo en 25 de Mayo, integrando a todas las localidades. Esto es calidad de vida, poner los recursos del Estado en las comunidades para que se desarrollen y estén en igualdad de condiciones”.

“Este Plan de Obra Pública 20.25, indudablemente va a cambiar la ciudad durante estos próximos años. Tenemos que seguir por este camino. Esta es una situación muy dura que nos ha pegado tan fuerte con vecinos que ya no están y agradecer al Padre Carlos Tiberi por la predisposición y que este lugar sea una referencia para el Barrio porque desde el gobierno queremos que a las instituciones sean parte y puedan surgir nuevos proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *