«Luna Azul»: se viene un increíble fenómeno astronómico

Aunque todos los meses podemos disfrutar de una brillante luna llena si la contaminación lumínica y el clima lo permiten, cada tres años ocurre un fenómeno asombroso.

Mientras el calendario que utilizamos tiene una duración de entre 28 y 31 días, los meses lunares son de 29,5 días aproximadamente. Por lo que, cada cierto tiempo, coinciden dos lunas llenas dentro del mismo mes.

La próxima será el domingo 22 de agosto. El nombre de esta luna no implica que realmente cuente con una tonalidad azul.

El nombre se acuñó luego de que comenzara a usarse la frase “una vez cada luna azul”, lo cual significaba que era algo muy poco común, según el Centro de Datos de la NASA.

Además, otra forma en la que se conoce a esta luna es como “luna llena de esturión”. Porque el esturión gigante de los Grandes Lagos y el lago de Champlain en Estados Unidos, se capturaban con mayor facilidad durante esta temporada.

Recientemente pudimos disfrutar de la Luna de Fresa y este mes el cielo nos regalará otra asombroso espectáculo tan solo diez días después de que culmine la lluvia de estrellas Las Perseidas.

Este evento es un show celestial protagonizado por fragmentos del cometa Swift-Tuttle que da paso a la lluvia de meteoros que se puede observar desde este lado de la tierra. (GLP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *