Tres días de duelo en la Provincia por la muerte de los bomberos voluntarios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva, quienes ayer fallecieron durante un incendio en Tres de Febrero.

A través del decreto 582, publicado este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, el gobernador Axel Kicillof oficializó la medida y estableció que durante el duelo, las banderas nacionales y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública bonaerense.

En los fundamentos de la resolución se recordó que los tres bomberos voluntarios, «en ejercicio de tan loable labor, entregaron sus vidas en pos de salvaguardar la de otros, al intervenir en un siniestro acaecido en la localidad bonaerense de Caseros».

Además, en el decreto de la provincia de Buenos Aires se expresaron «las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento».

Durante la mañana del martes, alrededor de las 6, se produjo un incendio en un edificio de la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. El mismo dejó un saldo trágico de tres bomberos muertos.

Según fuentes policiales, Cristian Ragazzoni llegó sin vida a la guardia, mientras que sus compañeros, identificados como Pablo Silva y Gabriel Fedelli, fueron atendidos y derivados a la sala de cuidados intensivos donde finalmente perdieron la vida.

A través de las redes sociales, grupos de bomberos voluntarios despidieron a sus compañeros: “Nuevamente la tragedia enluta a la familia bomeril”, escribieron desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Gualeguay. “Acompañamos en el dolor a nuestros camaradas de Bomberos 3 de Febrero y pedimos por la pronta recuperación del camarada herido. ¡Al cielo, saludo uno!”.

“Nuestro respeto y condolencias a los familiares y amigos de los Camaradas Bomberos Voluntarios Cristian Ragazoni y Gabriel Fideli, elevamos una oración por su eterno descanso”, postearon sus compañeros del cuartel de Berisso.