Ralinqueo entregó becas municipales a 656 estudiantes de 25 de Mayo

Este miércoles 4 de agosto el Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, entregó becas municipales a 656 estudiantes secundarios, terciarios y universitarios en una inversión que supera los 12 millones de pesos.

“Estamos haciendo una política integral por sexto año consecutivo para construir un 25 de Mayo  con igualdad, justicia social y oportunidades para todos y todas” afirmó el Mandatario Comunal.

Del acto también participaron el Secretario de Cultura, Deportes y Juventud José Luis Canullán; la Directora de Juventud Cintia Passarini; el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Ezequiel Sinnot Blanco y la Presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelato.

El Intendente Hernán Ralinqueo agradeció la presencia de la Ministra los funcionarios que trabajaron en este proyecto: “quiero destacar el trabajo de este Gobierno en sus distintas áreas, esto no es poner un número de lo que el Estado tiene que invertir sino es identificar la problemática y las necesidades trabajando sobre eso”.

“Hoy tenemos entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio una inversión de 160 millones de pesos en edificios educativos: inauguramos un Centro de Formación Laboral, el Jardín 915 en donde está muy avanzada la obra y la Escuela de Educación Especial en Norberto de la Riestra. Muy pronto se construirá el CEAT nº1 entre el Jardín 903 y la Escuela nº 7 de más de 40 millones de pesos de inversión”.

“En dos años con pandemia se revirtieron cuatro años calamitosos. Hay Gobiernos que ajustan en educación y hay otros gobiernos que creen que es una inversión, eso hay que identificarla y entenderla porque no todos los gobiernos trabajan igual. Somos un Gobierno que llevamos seis años de mandato pero seguimos soñando por una sociedad más justa, igualitaria y con oportunidades”.

En tanto, la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz mandó un saludo del Gobernador Axel Kicillof y aseguró: “me alegra que en este entrega de becas haya muchas mujeres que puedan recibir esta ayuda y no me parece casual porque las mujeres participamos mucho en estos ámbitos”. Además invitó a “las mujeres a que sigan luchando por sus derechos” y recordó que el Ministerio está para ayudarlas.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán contó: “hemos llevado adelante el trabajo de las becas para los estudiantes en los tres niveles, y contentos de que también puedan llegar a los estudiantes del interior de nuestro Partido. Además en conjunto con ello se llevó adelante el Proyecto de la Tarjeta Estudiantil en donde cada uno de los jóvenes pueden pasar por la Casa de Cultura y acreditar con su certificado de estudio y es beneficiario con todos los servicios de la Tarjeta Estudiantil y todos los comercios. A partir de hoy ya pueden pasar a cobrar sus becas”.

Por último, la Directora de Juventud, Cintia Passarini, indicó que “la pandemia nos afectó a todos económicamente pero hemos redoblado la apuesta con las becas que entregamos desde 2015. Hicimos un relevamiento de datos en donde nos indicaba que la mitad de nuestros jóvenes estaban desvinculados y empezamos a apostar desde este lado económico. Pensamos en esta Tarjeta Estudiantil con descuentos en todo el distrito y agradecer a cada uno de los comercios que se han sumado. El Intendente piensa desde un primer momento en las juventudes en presente y futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *