Diego Di Salvo acompañó la llegada del Tren Sanitario en Chacabuco

El lunes junto al Ministro de Transporte Nacional Alexis Guerrera, el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, Vicepresidente de Trenes Argentinos Darío Golia y la Diputada Valeria Arata estuvimos en la ciudad de Chacabuco acompañando el Tren Sanitario que acerca al Estado, derechos, vacunas, controles, cuidados y salud a todos los rincones de la provincia.

El Gobierno bonaerense y el ministerio de Trasporte de la Nación pusieron en marcha un Tren Sanitario que recorre distintas localidades bonaerenses para acercar mejor y mayor acceso a los servicios sanitarios.

El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos. Su “tripulación” está conformada por un equipo de salud especialmente preparado, que va a rotar cada una semana y estará compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

Durante los operativos sanitarios, los profesionales ofrecen acompañamiento para la inscripción al plan de vacunación Buenos Aires Vacunate y realizan hisopados para detección de COVID-19 con test de antígenos, lo que permite dar el resultado casi de inmediato y organizar el seguimiento en caso de diagnosticar positivos.

Además, el equipo médico aplica vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y realiza controles de urea, creatinina y glucosa, como también otros exámenes bioquímicos. A la vez se desarrollan hemogramas y hepatogramas. Los vagones fueron cedidos por Trenes Argentinos y fueron especialmente acondicionados con área de depósito y freezer.

Por último, Diego Di Salvo aseguro “Este tren es un símbolo sanitario de la articulación entre el gobierno de la Nación y las provincias. Esta era una formación abandonada por el gobierno anterior. Fue reciclada y adecuada para ponerla al servicio de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *