Súper TC2000: Ardusso se impuso en Paraná

Foto: Súper TC2000

En el Autódromo de Paraná se disputó una emocionante final del Súper TC2000 que tuvo como ganador a Facundo Ardusso con el Honda. Los Toyota de Santero y Rossi completaron el podio.

Arrancó la carrera con Agustín Canapino al frente del pelotón tras doblegar a Santero. Segundo se ubicó Garriz y tercero Rossi tras una gran largada. Por su parte, se fue afuera Yannantuoni y quedó en el fondo del pelotón.

Llaver intentó el sobrepaso a Rossi, pero el mendocino tocó la tierra y a esta situación la aprovechó Santero para doblegar a su coterráneo y ubicarse cuarto.

En la tercera vuelta, Rossi y Santero doblegaron a Garriz para colocarse segundo y tercero respectivamente. Tres giros después, Llaver y Ardusso pasaron a Garriz para avanzar en el clasificador.

Momentos después, los Toyota de Rossi y Santero atacaron a Canapino, lo superaron al “Titán” para saltar a la primera y segunda colocación de la final. Luego, Ardusso pasó al Chevrolet de Llaver y se convirtió en el nuevo cuarto.

En la vuelta 12, Ardusso continuó con su avance y tras superar al arrecifeño de Chevrolet se posicionó tercero. Momentos después, el Flaco de Las Parejas saltó a la segunda colocación luego de dejar atrás a Santero.

Ardusso fue por más y quebró la resistencia de Rossi para convertirse en el nuevo líder. Pero un giro después, el Misil recuperó la punta por afuera en el curvón. Metros más tarde, el de Honda no se dio por vencido y quedó al frente del pelotón nuevamente.

Con 20 vueltas, Santero superó al “Misil” y avanzó a la posición de escolta. Dos giros después, Pernía de un gran avance pasó a Canapino y se transformó en el nuevo cuarto.

Finalmente, fue triunfo para Ardusso en la final del Súper TC2000 en Paraná, lo escoltaron Santero, Rossi, Pernía y completaron los mejores cinco Agustín Canapino. Más atrás se ubicaron Llaver, Vivian, Cingolani, Fineschi y Garriz. 

Con estos resultados, Ardusso lidera el campeonato con 94 puntos, seguido por Rossi con 85 y Santero con 83. La próxima cita del Súper TC2000 será el 15 de agosto con circuito a confirmar. (Carburando)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *