Valentín Barco, tras su debut en Boca: «Es un gran cambio en mi vida»

Boca se enfoca en la vuelta ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso, Miguel Ángel Russo decidió poner una formación alternativa contra Unión, duelo que terminó en empate por 1-1 en Santa Fe. Y Valentín Barco, una de las joyitas del Xeneize, tuvo su debut en la máxima división.

«Es un orgullo enorme para mí y todos los que me acompañaron. La vengo peleando desde muy chico. Estoy desde los ocho años en el club. Es el comienzo de (ojalá) una linda carrera», expresó el lateral izquierdo, de 16 años.

Además, relató cómo avanzó todo en su carrera en los últimos meses: «Fue todo muy rápido. Pasé de Séptima a Reserva y, en medio año, a Primera». Y añadió: Me tuve que ir acoplando. Es un gran cambio en la vida pero me da iniciativa para seguir mejorando y superándome día a día».

A su vez, Barco aseguró que hay «un plantel hermoso» en Boca y que lo respaldaron en todo momento. «Son todos muy compañeros. Me apoyaron desde el primer día que subí. Hoy todos me ayudaron para que sea un gran debut», explicó en diálogo con TNT Sports.

Por último, el juvenil se refirió al trato con Miguel Ángel Russo, entrenador del equipo. «Es una gran persona. Me habló en el hotel a último momento, antes de salir. Me habla siempre de la mejor manera. Me dijo que juegue tranquilo», sentenció Barco, tras un día inolvidable para su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *