Ralinqueo firmó convenio de complementación con la DNRPA

El Intendente Hernán Ralinqueo mantuvo un encuentro días atrás con María Eugenia Doro Urquiza, Directora de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA). Allí firmaron un convenio de complementación de servicios para que los registros seccionales actúen como agentes de percepción del impuesto a la radicación de automotores (patentes) e infracciones en este Municipio.

El acuerdo tiene como objetivo el acceso a la base de datos de la Dirección Nacional por parte del Municipio, permitiendo de esta manera que los Registros Seccionales se conviertan en agentes de retención para los casos en los cuales se registren pagos adeudados de patentes. Así, los usuarios podrán pagar en el Registro del Automotor local las patentes sin tener que trasladarse a otros lugares, evitar pérdida de tiempo y simplificar todos los trámites relativos al automotor en un mismo lugar.

El Intendente Ralinqueo agradeció a la Directora María Eugenia Doro Urquiza la posibilidad de concretar el acuerdo. «Trabajamos en función de las necesidades de nuestros vecinos y hoy le estamos llevando respuestas concretas que les van a ser muy útiles en cuanto a la agilidad en sus trámites dentro del Municipio y en el Registro del Automotor de 25 de Mayo», dijo.

Por su parte la titular de la DNRPA expresó: «En el primer semestre del año en curso, se trabajó fuertemente en la ampliación de acuerdos que permiten agilizar ahorro de trámites a los contribuyentes y un avance en la digitalización».

«Quiero destacar que aún en la situación de pandemia que estamos atravesando, esta Dirección no se ha detenido en las gestiones para brindar soluciones que beneficien a la comunidad», concluyó Doro Urquiza.

La DNRPA desde diciembre de 2020 y en lo que va del primer semestre del 2021 ya rubricó acuerdos con los siguientes municipios: La Matanza, Berisso, Exaltación de la Cruz, Hurlingham, Morón, Ezeiza. Desde esa dependencia aseguran que la ampliación irá creciendo para garantizar la Seguridad Jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *