Cáritas Argentina agradeció la colaboración de la gente en su Colecta Anual

Cáritas Argentina agradeció la “valiosa contribución económica” de la comunidad en el marco de su tradicional Colecta Anual, que se realizó este fin de semana y cuya recaudación será difundida en el “Día de la Solidaridad”, el 26 de agosto próximo.

“En el marco de la realización de su tradicional Colecta Anual, Cáritas Argentina quiere expresar su agradecimiento a todas las personas de buena voluntad que, a pesar de las restricciones sanitarias y de las enormes dificultades económicas que atravesamos como país, han brindado su valiosa contribución económica en favor de los más necesitados”, señaló un comunicado de la organización.

Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, recordó en el comunicado que “aportar en la Colecta, con la plata que podamos, es una manera concreta de hacernos cargo de esta crisis. No sólo estamos ayudando a familias que ven truncado su futuro, también nos estamos ayudando a nosotros mismos como sociedad”.

La Colecta Anual, animada por el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”, se focalizó este fin de semana, pero seguirá abierta en medios electrónicos hasta el 30 de junio, agregó Cáritas.

La organización perteneciente a la iglesia católica basó su estrategia de recaudación, por segundo año consecutivo, en las redes y canales digitales, para compensar la menor actividad en los templos y parroquias debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

La rendición de cuentas de la colecta demanda tiempo por la dimensión y profundidad de la presencia territorial de Cáritas en todo el país, por lo cual el monto de lo recaudado “estará disponible en unas semanas y se dará a conocer, como todos los años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad”.

Cómo colaborar

La organización precisó cuáles son los medios para colaborar con sus programas durante todo el año: tarjeta de crédito, de débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando al sitio www.caritas.org.ar. Pr teléfono, desde todo el país, llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local). (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *