Cambiemos y Juntos por el Cambio elevaron una nota al H.C.D. 25 de Mayo

Señora Presidenta del Honorable Concejo Deliberante

De 25 de Mayo.

Sra. Cecilia Pezzelato.

S______/_________D.

25 de Mayo, 19 de Mayo de 2021.-

                                           Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en nuestro carácter de Presidentes de los Bloques Cambiemos y Juntos por el Cambio con motivo de la sesión especial del 28 del corriente prevista para el tratamiento de la Rendición de Cuentas de la Municipalidad y del Hospital Saturnino E. Unzué.

                                            Conforme se desprende del Acta de la Comisión de Labor celebrada el pasado 21 de mayo, nos opusimos a sesionar con quórum mínimo para el tratamiento de las cuentas municipales en la inteligencia de tratarse de una cuestión que merece el más amplio tratamiento por parte del Honorable Cuerpo en pleno.

                                            Razones que le manifestamos oportunamente, no obstante lo cual, Ud. resolvió en la forma antedicha, manteniendo, los suscriptos, nuestra oposición a ello con fundamento en los arts. 65, 66 y 67 de la LOM, y  en el art. 192 inc. 5 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

                                           La normativa referenciada precedentemente, pone en cabeza del Honorable Concejo Deliberante la responsabilidad de tratar las cuentas municipales del año vencido, sin ninguna restricción. De lo que se sigue, que cada concejal tiene el derecho/obligación de cumplir con su rol con la extensión que fija la ley. Teniendo en cuenta el artículo 20 del Reglamento Interno.

                                           En esos términos y contexto normativo, hacemos saber que la totalidad de los concejales que integran los Bloques de Cambiemos y Juntos por el Cambio se harán presentes en la sesión prevista para el tratamiento de la Rendición de Cuentas del año 2020 fijada para el día de hoy, por lo que le solicitamos se sirva tomar los recaudos que considere pertinentes para garantizar la sesión del Honorable Cuerpo en pleno conforme a los protocolos vigentes por el Covid -19.

Sin otro particular, saludamos a Ud. respetuosamente.

Marcela Bucci                                   Julián Burgos

Presidente Bloque Juntos por el Cambio          Presidente  Bloque Cambiemos                          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *