Asumió Maxi Abad en la UCR bonaerense y llamó a “transformar el partido”

Luego de las elecciones internas, donde se impuso la lista de Maximiliano Abad y Erica Revilla, hoy la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense realizó el acto de renovación de autoridades.

El flamante presidente encabezó desde Mar del Plata el acto con un discurso en el que llamó a transformar el radicalismo en la Provincia, y a aportar una “visión progresista”.

“Fortalecer el partido implica también fortalecer nuestra presencia y nuestra voz en ese espacio. Nuestro partido está llamado a aportar una matriz ideológica clara que sea convocante para una sociedad que espera respuestas”, afirmó Abad.

También cuestionó al Gobierno por el manejo de la pandemia, señaló que al oficialismo “no le interesa el diálogo democrático”, y aseguró que gobiernan sin tener en cuenta las preocupaciones de las mayorías.

“Hace más de un año que nuestro país vive en una situación de angustia, desesperanza e incertidumbre provocada por una pandemia pero profundizada seriamente por un gobierno que no encuentra el rumbo“, acusó.

Abad se hizo con el lugar que hasta hoy ocupaba el ex vicegobernador, Daniel Salvador, en una reñida contienda con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La elección a mediados de marzo terminó en “los escritorios”: Posse apeló a la Justicia, quien finalmente confirmó al marplatense como ganador.

El acto se realizaró en Mar del Plata, la ciudad del flamante líder de la UCR bonaerense, y contó con la participación virtual de varios dirigentes y referentes, tanto de la UCR nacional y provincial como de Juntos por el Cambio.

Entre los presentes de manera remota se encontraron el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suarez y de Corrientes, Gustavo Valdez; el diputado nacional Mario Negri y el senador nacional Luis Naidenoff.

Las principales espadas de Juntos por el Cambio en la provincia también se hicieron presentes: María Eugenia Vidal, Elisa Carrio, Ernesto Sanz, Joaquin de La Torre, Jorge Macri y Andrés De Leo.

La militancia boina blanca y el resto de los dirigentes acompañaron a través de un encuentro en la plataforma Zoom reservada para la ocasión.

En la previa, la legisladora bonaerense y vicepresidenta de la UCR a nivel Nacional, Alejandra Lordén, había sostenido quela UCR institucionaliza un proceso virtuoso que comenzó hace tiempo, junto a miles de vecinos que están comprometidos con el futuro de la Provincia, para dejar atrás décadas de decadencia organizada y vivir mejor”

Maxi Abad y Érica Revilla lideran en Buenos Aires la expresión de una visión que se extiende en los radicales de todo el país. Somos un partido democrático y federal que tiene ideas innovadoras y está convencido de sus valores”, agregó.

La gran incógnita es el rumbo que tomará la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio, en un marco de fuertes disputas internas y una unión “a regañadientes”. No son pocos los dirigentes que creen que es el momento oportuno para que la UCR tome el liderazgo dentro de la alianza opositora, en lugar del PRO.

“Me ilusiono con un radicalismo fuerte. Porque cuando hay radicalismo, hay hombres y mujeres que defienden la libertad, la igualdad, el federalismo, la república, las instituciones y son hombres predispuestos a tenderle una mano al que más lo necesita”, manifestó. (Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *