Di Napoli: “Son medidas de cuidados intensivos para frenar los contagios y dar respiro al sistema de salud”

Lo afirmó la Directora regional del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Carolina Di Napoli. Confirmó el arribo de más vacunas este fin de semana al país.

En el marco de la segunda ola de Covid-19 y con las nuevas medidas planteadas por el Gobierno nacional, y la adhesión del Gobernador, explica la importancia de la solidaridad, el compromiso social y político para cumplirlas.
En la zona de la Provincia que comprende la Región Sanitaria X subieron los contagios en el último mes y hay preocupación por la tensión del sistema de salud según manifestó la directora Carolina Di Napoli. A su vez destacó que estamos llegando a que el 100% del personal de salud está vacunado y se superó las 100.000 aplicaciones de la vacuna en la Región, con más de 82000 personas que ya tienen la primera dosis”.

“El 90% de los mayores de 60 años ya están vacunados y ya comenzamos en toda la región a vacunar a personas con factores de riesgo mayores de 40 años y recordó que las personas con discapacidad ya pueden inscribirse, al igual que las embarazadas que están como prioridad. Para esa expresión de voluntad es la plataforma de Buenos Aires Vacunate.

La funcionaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la Región afirmó que “Estamos en plena escalada de casos y suba de la contagiosidad. Hoy estamos en 420 casos por día en la Región décima que abarca los distritos de Chivilcoy, Alberti, Bragado, Suipacha, Mercedes, Navarro, Lobos, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo, tenemos tres hospitales provinciales a los que se suman los 7 municipales, con más de 700 hisopados por día y un 60% en la positividad” y agregó que “desde el Ministerio de Salud estamos trabajando en poder ampliar la capacidad para realizar testeos en los distritos que más lo requieran”.

“Por decisión del Gobierno de Axel Kicillof el sistema de salud se pudo fortalecer durante el año y estuvimos trabajando codo a codo con los municipios para trabajar en las herramientas de gestión necesarias, pero hoy está muy tensionado, con una ocupación general arriba del 55%”, dijo Di Napoli.

NUEVAS MEDIDAS

“Tanto el Presidente como el Gobernador se pusieron al frente de la pandemia y cuidando a los cuidados desde el primer día, nosotros tenemos la mayoría de los distritos en fase 3 y otro en fase 2, estas medidas son más que necesarias y tenemos que acompañar de manera colectiva con los cuidados. Estos 9 días son la decisión política sanitaria de frenar los contagios y sin dudas van a ser un respiro para todo el sistema”, marcó Di Napoli.

En tanto, la profesional señaló que “hubo un rápido compromiso de las muchas instituciones que acompañaron para poder replicar los cuidados” a la vez que recordó que hay distritos que están cercanos al AMBA y el tránsito es constante entre ambos.

“Hay que pensar la epidemiología no sólo como una cuestión clínica medica; sino que en ella se toman además, los análisis las costumbres de cada población, de cada territorio y en un contexto particular. Todo esto impacta en la contagiosidad y las medidas que se toman en esa línea. Vemos que en esta segunda ola el aumento impactó en el Conurbano y a los pocos días también en el interior, no hubo la distancia de tiempo que en la primera ola”, marcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *