Aumenta la demanda de maquinaria agrícola en 25 de Mayo

Hay muchos factores que sentaron una atmósfera de optimismo absoluto entre los productores en lo que va del transcurso del año. En primer lugar, se considera que una importante ventaja son los precios exorbitados que se comercializan en la bolsa de Chicago con respecto a los principales granos como el trigo, el maíz y la soja.

Estos precios produjeron que el ingreso de divisas durante el primer cuatrimestre del año marcara un valor récord histórico que supera casi en 9 a 1 a la anterior marca de 2016. En total, ingresaron al país 9.775 millones de dólares. A causa de esto, la liquidez con la que cuentan los principales productores, e inclusos algunos medianos que comenzaron a exportar, es mucho más elevada que en comparación con cualquier otro año.

A fin de aprovechar estas ventajas que se presentaron este año, muchos productores comenzaron a invertir para renovar sus infraestructuras y para aumentar su capacidad productiva. Por lo tanto, la demanda en maquinaria agrícola, herbicidas, insecticidas y diversos agroinsumos ha visto un aumento desproporcionado con respecto a campañas agrícolas anteriores.

Maquinaria agrícola, la manera de invertir más conveniente

Hay muchas alternativas disponibles en el mercado para invertir y sacar un mayor rédito de las condiciones que se han dado este año. Sin embargo, algunas opciones son notablemente más convenientes que otras. Es por esta razón que les vamos a recomendar las principales áreas en las que se puede invertir a fin de obtener un margen de ganancias mucho más amplio.

En primer lugar, como ya lo mencionamos, se encuentra la inversión en maquinaria agrícola. Hay muchos concesionarios que están ofreciendo opciones de financiamiento muy convenientes o, por su parte, ofrecen también excelentes precios de contado. Como muchos productores cuentan con una mayor liquidez debido a los ingresos que recibieron este año, esta última opción se vuelve muy conveniente, ya que ahorran importantes sumas.

Asimismo, también creció en gran medida el mercado de maquinaria agrícola usada en venta. Esto se debe a que, al recibir mayores ingresos, los grandes productores optan por renovar sus infraestructuras por completo y venden máquinas que prácticamente no cuentan con mucho uso.

Uno de los portales que mejores ofertas tiene con respecto a maquinaria agrícola, agroisumos y todo tipo de complementos para el campo es Agroads. Esto se debe a que ofrecen una página estable, con excelentes precios, y un soporte muy completo. Por lo tanto, los clientes la prefieren por sobre las demás opciones del mercado.

En cuanto al tipo de maquinaria con mayor demanda, en la actualidad se considera que son las sembradoras usadas en venta. Esto se debe a que, después de terminar la temporada de cosecha, muchos productores están optando por renovar sus máquinas y las venden usadas a precios muy accesibles y convenientes.

Otras alternativas para invertir

Asimismo, si ya cuentan con un sistema productivo moderno y eficiente en lo que respecta a la maquinaria que emplean, pueden implementar otras medidas que también están dando excelentes resultados. Uno de las principales herramientas que se pueden considerar son los monitores de rendimiento, así como el monitoreo satelital y las tecnologías de control.

Gracias a la información que brindan estos utensilios de gran practicidad, es posible obtener rendimientos mayores con respecto a las formas de trabajo más rudimentales. Asimismo, al poseer una retroalimentación positiva con respecto a los cambios que se realicen, se puede saber mejor cuáles son más convenientes que otros.

Por su parte, otra tecnología que promete ser muy innovadora y revolucionar la manera en la que se trabajan los campos es el sensor de suelos. Esta herramienta permite medir la conductividad eléctrica de un terreno y, a través de esa información, se puede determinar su salinidad, su humedad y muchos otros datos que pueden resultar de gran ayuda al momento de determinar la manera en la que se va a plantar y el tipo de cultivo.

Por lo tanto, en conclusión, podemos determinar que el panorama que se espera es incluso más optimista de lo que se pensaba. Los índices de desarrollo agrícola van a ser incluso mejores que el año anterior y se prometen grandes avances en el sector rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *