Nuevas netbook del Gobierno: Quiénes podrán acceder a este beneficio

En el marco del Plan Federal Juana Manso, este martes el presidente Alberto Fernández anunció inversiones en educación por 20.000 millones de pesos, para la entrega de 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

“En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina”, dijo el mandatario nacional en el contexto de la pandemia por coronavirus por el que actualmente se dictan clases virtuales.

El programa lanzado por el Ministerio de Educación, es una nueva versión del Plan Conectar Igualdad con el que “entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad”.

Según se informó, para seleccionar a los beneficiarios se tendrá en cuenta que sean alumnos regulares del nivel secundario, y su situación socioeconómica. Se observará qué instituciones educativas presentaron una baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y un mayor porcentaje de alumnos desvinculados.

Se estima que la primera entrega se realizará en julio 2021 con 81.000 equipos de la marca BGH, pantalla de 11.6 pulgadas, procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento, sistema operativo Huayra 5.0, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. Luego se seguirán distribuyendo cada 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *