Presentaron los Talleres para adultos mayores en 25 de Mayo

La Directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Constancia Maio, junto a Mercedes Rapetti, coordinadora del programa de Nación “Bien Activos” y Elena Germondari, Presidenta del Centro de Jubilados, presentó este miércoles 5 de Mayo los talleres para la tercera edad que se dictan de manera gratuita. La inscripción se realiza en la Casa de la Cultura o en el Centro de Jubilados y tiene como requisito la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

Maio explicó que “este año le dimos una impronta diferente entendiendo que estamos en tiempos de pandemia. Vamos a hacer dos talleres en el Centro de Jubilados -calle 30 entre 7 y 8-, uno sobre música y memoria que se dicta los lunes de 15 a 17 hs y otro sobre jardinería que tendrá lugar los viernes de 15 a 17 hs, destinados a adultos mayores de 60 años” y adelantó que “con el Centro de Jubilados, además, vamos a coordinar otros talleres de folklore, cocina, y arte con todos las medidas de cuidados y precauciones teniendo en cuenta que el lugar es muy grande”.

Por su parte, Mercedes Rapetti agradeció a la áreas municipales y al Centro de Jubilados y aseguró que el programa “apunta a adultos mayores buscando revalorizar la parte de la actividad física, qué mejor que ayudar en estos momentos para aliviar la fatiga, aumentar la energía, reconciliar el sueño, que son todos detonantes que nos paralizan ante la situación que estamos viviendo” y completó: “Vamos a apuntar a todo lo que es motor. La actividad física es la herramienta fundamental para un buen estado de salud y mejorar la calidad de vida”.

Sin embargo, aclaró que las propuestas “no sólo apuntan a la parte motora sino también a lo cognitivo porque uno trabaja el cuerpo y la mente y lo más difícil es manejar la mente. Por eso tenemos un taller que apunta a la música de forma terapéutica y a juegos de mesa, rompecabezas, sopas de letras, etc, que es una forma de mantener al cerebro activo”. En ese sentido, contó que “vamos a ir incorporando otras cosas como la expresión corporal y la motrocidad fina”.

Por último, se refirió al taller de jardinería y sostuvo que “apunta a la parte manual y herramientas. Vamos a trabajar sobre los sentidos a través de colores y aromas, con el plantado a través de semillas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *