Concejales y Legisladores Provinciales analizaron la situación del HCD de 25 de Mayo

Los concejales de Cambiemos y Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión de trabajo a través de Zoom con los legisladores provinciales Maximiliano Abad, Alejandra Lorden y Alejandro Celillo.

El objetivo del encuentro fue analizar puntualmente la situación por la que está atravesando el órgano legislativo de 25 de Mayo y evaluar acciones ante el cierre total de la Institución y el incumpliendo de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno por parte de la Presidente del HCD, Cecilia Pezzelatto.

En ese sentido, el Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, sostuvo “es fundamental y más en este contexto que todos los poderes del Estado funcionen. Hay cantidad de proyectos en materia social, económica y sanitaria que no pueden seguir esperando. A esta altura, la Presidente ya debería haber implementado protocolos para funcionamiento remoto, como lo hacemos en la Provincia y en tantos otros Concejos Deliberantes”.

Por su parte Alejandra Lorden advirtió que “este tipo de actitudes atentan contra la democracia local. Lo que está sucediendo es grave y, lo peor es que no es aislado. Sucedió lo mismo con la apertura de sesiones, la falta de respuesta a los pedidos de informes y la decisión de sesionar solo una vez al mes lo que dificulta tratar a tiempo los problemas de la gente”.

A su vez el Senador provincial Alejandro Celillo agregó “vamos a seguir el tema de cerca porque no se puede permitir este tipo de atropellos. El Concejo tiene que estar cerca de la gente,  siguiendo sus preocupaciones y buscando herramientas para resolverlas”.

Por último los concejales de la oposición concluyeron “es muy importante contar con el acompañamiento de los distintos partidos y, sobre todo, de los legisladores de nuestra sección. Lo que está pasando con el Concejo es inédito, no han dejado un solo articulo sin violar y trasgredir. En los próximos días vamos a seguir con reuniones y encuentros para solucionar esta cuestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *