¿Cómo emprender en pandemia? Claves para hacerlo con éxito

Detrás de cada crisis siempre se esconde una oportunidad. Y de los peores momentos surgen opciones para sobreponerse a la adversidad sin depender de nadie. Así es como surgen los emprendimientos más exitosos. Una idea, una necesidad y mucha demanda, con esas tres premisas estarás más cerca de concretar tu negocio.

Todo nace a partir de una idea

Sin idea, no hay emprendimiento. Y no hace falta que sea una idea que cambie el mundo o extremadamente revolucionaria. Lógicamente, si surge, bienvenido sea. Pero muchos aspirantes a emprendedores no se animan a dar el paso, ya que consideran que sus ideas nunca llegarán a buen puerto por no ser lo suficientemente vanguardistas.

No se trata de crear el mejor producto que haya visto la humanidad, sino de cambiar algo que ya existe. Podés centrarte en un producto o servicio que se encuentre actualmente en el mercado y que pueda mejorarse.

Una pregunta muy útil que puede servirte es la siguiente: ¿Qué falta o no funciona en tu vida cotidiana, que hasta ahora no tiene solución y por lo que estarías dispuesto a pagar? Si respondés esta pregunta, estás por muy buen camino.

Fuentes de financiación

Todo engranaje necesita combustible para funcionar. En este caso, vas a necesitar plata para poner en marcha tu negocio. Podés usar tus propios ahorros o buscar préstamos convenientes y con buenas tasas de interés para abonar sin inconvenientes mientras tu negocio se pone de pie.

Mejor, un mercado conocido

Con la idea en la cabeza se allana el camino. Sin embargo, un error frecuente es el de emprender en un terreno desconocido. Lo ideal es plasmar una idea dentro de un contexto favorable en el que tengas pleno conocimiento sobre los pormenores y detalles que pueden afectar tu producto o servicio a corto, mediano y largo plazo.

Una idea para el pleno dominio del mercado te permitirá analizar la oferta actual para así desarrollar una ventaja única por sobre los demás. Es decir, ese agregado de valor que hará que los clientes elijan a tu marca y no a la de la competencia.

Definí a tu cliente ideal

Es fundamental estudiar los patrones de comportamiento y el tipo de consumo de tu mercado. Haciendo esto estarás acotando el margen de error porque sabrás a quién dirigirte, qué los motiva, qué ritmo de vida tienen, nivel socioeconómico, estilos de vida, género y los valores de tu cliente ideal.

Por otra parte, nunca dejes de escuchar a tus clientes. No se trata de que el negocio te guste a vos, sino que les interese a tus compradores. Tomen en cuenta todos sus comentarios para mejorar aspectos descuidados.

Analiza a tus competidores

Nunca dejes de analizar a la competencia. Enfócate en qué producto o servicio ofrecen, de qué manera lo hacen, cuál es su diferencial, cómo se manejan en redes sociales y qué precios tienen. Tras recabar toda esta información tendrás puntos a favor y en contra para comparar con tu emprendimiento.

Sacá conclusiones de cada competidor y beneficiate de sus ideas para generar estrategias nuevas. Tan sólo basta con ingresar a sus perfiles en redes sociales para ver cómo se dirigen a su público y que acciones en marketing digital realizan.

Opciones de emprendimientos en pandemia

La realidad marca que los emprendimientos digitales son los de mayor éxito durante el contexto actual. Por cuestiones evidentes, las personas aprovechan para formarse, entretenerse y disfrutar en su casa. En efecto, los emprendimientos digitales se transforman en las perlas más preciadas y con mejor recepción por parte de los consumidores ávidos por vivir experiencias más allá de consumir productos y servicios.

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