Aprobaron los protocolos para la residencia y el comedor de la Escuela Salesiana de Del Valle

Hace casi un mes que padres, docentes y alumnos de escuelas rurales reclaman por protocolos específicos para para la vuelta de clases presenciales en escuelas agrarias. Este lunes, la Asociación FEDIAP se sumó al reclamo y emitió una carta dirigida a las autoridades de la provincia de Buenos Aires para exigir la apertura de las Residencias Estudiantiles en las Escuela Agrarias. 

Hoy finalmente, los pedidos fueron escuchados y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires emitió un documento que habilita el funcionamiento, tanto de residencias como de comedores escolares. 

“Buena parte de las/os estudiantes de la modalidad secundaria agraria y técnica se hospedan en las residencias estudiantiles. Las mismas constituyen una condición indispensable que permite el derecho a la educación de una parte del estudiantado bonaerense que, en muchos casos, se encuentra desfavorecido por las condiciones sociales, económicas, de distancia, acceso y movilidad. En la mayoría de los casos es una condición excluyente: sin la residencia no podrían matricularse en la escuela, e incluso, dificulta el acceso a la educación de nivel secundario obligatorio por razones socioeconómicas o geográficas”, expresa el inicio del documento.

El protocolo detalla todos los aspectos ligados al funcionamiento de estas escuelas durante la pandemia: organización, convivencia, higiene, uso de espacios comunes, procedimiento ante casos sospechos, etc. 

Comunicacion-N-07-21-DPETP-Bs.-As.-Protocolo-Especifico-para-Residencias-Estudiantiles-Direccion-de-Educacion-Tecnica-Direccion-Educacion-Agraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *