300 vecinos de Riestra piden mejoras en el Hospital San Roque y un vacunatorio Covid

Unos 300 vecinos del Norte del distrito firmaron un petitorio, que fue ingresado hoy en la municipalidad y en el HCD, solicitando mejores prestaciones del Hospital San Roque, reconociéndolo como el principal efector sanitario público.

“Quienes vivimos aquí sabemos que la demanda sobrepasa la capacidad de respuesta del hospital San Roque, no solo porque faltan especialistas sino elementos básicos para el diagnóstico.

La gestión centralizada en el Hospital de 25 de Mayo, sostenida en el tiempo, y la falta de inversión en el San Roque han terminado por convertirlo en un consultorio básico con limitada capacidad de respuesta, por lo que se derivan al Unzué prestaciones de baja complejidad que antes se prestaban aquí. La falta de transporte público y de caminos seguros a 25 de Mayo hace que muchos vecinos quedemos imposibilitados de acceder a los servicios de salud ya sea para consultas, diagnósticos, tratamientos e incluso medicamentos.

Lo mismo nos sucede con las vacunas contra el Covid 19, muchos vecinos que se han inscripto vía web no han podido acudir a 25 de Mayo a aplicársela por no tener medio de transporte propio. Entenderá usted la necesidad imperiosa de que el San Roque cuente con un vacunatorio que resulta hoy de vital importancia.

Los vecinos esperan que las autoridades reconozcan la situación que atraviesan y gestionen en modo de dar respuestas favorables y en modo urgente.

120210409_08544555

120210409_08560376

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *