Semana Santa: casi dos millones de turistas se movilizaron

Más de 1,9 de millones de personas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo de Semana Santa, según datos oficiales del certificado Turismo. Los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell, Córdoba, Pinamar, Salta, Merlo, San Rafael y Colón.

En ese aspecto, más del 70% del caudal turístico se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Río Negro.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes indicaron que en un trabajo articulado entre Nación, provincias y municipios, se reforzaron controles en todo el territorio para asegurar el cumplimiento de los protocolos y las medidas de cuidado frente al COVID-19.

La cartera de Turismo y el Ministerio de Salud realizaron un encuentro virtual con funcionarios provinciales e intendentes de localidades turísticas para fortalecer el cumplimiento de protocolos. Junto con la Cámara Argentina del Turismo (CAT), se realizó una capacitación virtual para prestadoras y prestadores turísticos, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las medidas de cuidado. Además, se mantuvieron encuentros con asesores del comité de expertos y con autoridades de las cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país, entre otros.

Por su parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detallaron que los visitantes fueron prudentes en sus gastos, eligieron destinos cercanos, menos populares, viajaron en familia o entre amigos de confianza, cumplieron los protocolos y desembolsaron en total $14.066 millones en 4 días.

Con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000, el finde semana extra largo dejó ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

A ellos se le agregaron otros 2,3 millones de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares. Se estima que gastaron en promedio $1.150 cada uno, sumando un total de $2.666 millones.

Así, entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó el siguiente saldo: 4,2 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 1 de abril y hoy domingo 4, generando un impacto económico directo de $14.066 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *