Culminaron las actividades por el Día Internacional de la Mujer en 25 de Mayo

El sábado 13 de Marzo cerraron las actividades que se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Mujer durante la semana pasada. Desde la organización destacaron el compromiso de todas las áreas del Municipio y la participación de diferentes instituciones y vecinas que se sumaron a las distintas propuestas.

Hubo Feria de Emprendedoras en 25 de Mayo y Norberto de la Riestra y en la Casa de la Cultura tuvo lugar la muestra artística “En pie de igualdad” con la participación especial de las obras presentadas en el Premio 8M. Asimismo, la intervención itinerante “Mujeres de la Historia” recorrió la ciudad, una exposición artística a cargo del Programa Envión se presentó en el Polideportivo y en la Plaza Moreno se llevó a cabo “Expresiones de la Diversidad” junto al Movimiento Marea.

Además, el 8 de Marzo se iluminaron con el color violeta -característico de este día- el Palacio Municipal, las Delegaciones, la Fuente, la Mulita, y los edificios del Hospital Unzué y la Casa de la Cultura. También la cancha de Argentinos fue el escenario elegido para disputar un partido de fútbol femenino.

Desde el Municipio destacaron la participación de distintas artistas que hermosearon las muestras e intervenciones y de todas las mujeres que fueron parte de las actividades y que recibieron un certificado de reconocimiento. “Creemos que hay que hacer visible la lucha por la igualdad e ir sumando el compromiso de cada una de las personas que piensen lo mismo”, aseguraron y expresaron que “fueron muchísimas las mujeres que este año dijeron ‘presente’ y eso es un gran festejo. Llegó el tiempo de no callar más”.

Cabe resaltar que las actividades estuvieron organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias, a través de las áreas de Educación y Derechos Humanos y de Género y Diversidad Sexual; la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud con las Direcciones de Juventud y Adultos Mayores; y la Secretaría de Producción que coordina las ferias municipales de emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *