5G en Argentina: comienzan las pruebas y ensayos para conexiones de banda ancha móvil

Entre el 15 y 19 de marzo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reunirá en su sede central, por primera vez y en un mismo evento, a Ericsson, Huawei y Nokia, las empresas globales más grandes de infraestructura de red con el fin de realizar demostraciones orientadas a la tecnología de quinta generación (5G) para conexiones de banda ancha móvil.

Durante la próxima semana, en las instalaciones del Ente se realizarán ensayos y pruebas de 5G a cargo de las principales compañías del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Según informó el organismo dirigido por Claudio Ambrosini, «dichos sistemas permitirán mayor velocidad de transferencia, conexiones simultáneas ultradensas y latencias del orden del milisegundo, las cuales, en su conjunto, ofrecerán ventajas sin precedentes en la industria, la educación y el entretenimiento, entre otras».

«La incorporación de esta tecnología presenta una gran oportunidad de expansión de estas redes para impulsar la transformación digital del país, con foco en el sector productivo, en la educación y en la reducción de la brecha digital», agrega la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *