Trabajadores frigoríficos lograron 38 % de recomposición salarial

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró con las Cámaras Frigoríficas AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FIFRA y UNICA signatarios del CCT 56/75, un 10 % de recomposición salarial distribuido 5 % para febrero y 5 % marzo. Así, lo acordado se suma al 28 % celebrado anteriormente, llegando a un 38 % anual para la rama de carne roja.

“Fueron semanas de negociaciones complejas en el marco de la crisis económica del COVID-19. El 38 % para el último año nos coloca por encima de lo que marcaron los índices oficiales de inflación”, enfatizó Alberto Fantini, secretario general del gremio, quien además subrayó que “el diálogo y consenso que logramos muestra la capacidad de negociación que tenemos como gremio mayoritario, en defensa del trabajador”.

El sindicalista también calificó que el acuerdo es producto de la “unidad, solidaridad y lucha de cada miembro de los cuerpos orgánicos de nuestra actividad”.

Resta mencionar que las partes reanudarán las negociaciones para la nueva escala que debe regir a partir de abril.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50 mil afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país. Representa así a los trabajadores de las empresas para toda la actividad en las distintas variedades cárnicas. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *