CAME advierte por el impacto del paro de transportistas

Los choferes de camiones buscan resolver la “situación de emergencia” en el sector y no sólo plantean una mayor intervención del estado en cuanto a la regulación de las tarifas sino que proponen una reforma a la Ley 24653, que reglamenta la actividad del transporte de cargas.

Desde CAME lertaron por las consecuencias de las medidas de fuerza y hablaron de, «desabastecimiento de insumos hasta la imposibilidad de cumplir con entregas pactadas por la falta de fletes, se suman también los aumentos de costos por la gran oferta y la poca demanda de servicios de pequeños transportes».

El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán consideró: «Sin ninguna duda las más afectadas son las regiones del interior profundo» y agregó: «Medidas como esta no hacen más que seguir deteriorando la economía, en medio de una pandemia que, ya de por sí, dejó fuertes efectos en la rentabilidad y supervivencia de muchas pymes».

En este sentido, CAME solicita el inmediato restablecimiento de servicios y de circulación por las rutas argentinas.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), informó que la inflación en el autotransporte de cargas cerró 2020 con un índice de 35%, muy cercano a la inflación minorista.

El último reporte informó que “se detectó una evidente aceleración de los costos en los últimos cinco meses, donde buena parte de los rubros exhibió fuertes aumentos, en particular el combustible, los neumáticos y los costos de los equipos. Esta situación contrasta con la primera parte del año, en la que se registraron incrementos más moderados”.

Los chóferes serán recibidos el mrtes 26 de enero por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *