25 de Mayo participó de la presentación del programa “Comunidades Sin Violencias”

Con la participación de la Municipalidad de 25 de Mayo, la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género a cargo de Flavia Delmas presentó el programa “Comunidades sin Violencias” para despejar dudas y dialogar sobre las líneas que cada uno de los municipios necesita para implementar esta primera etapa.

Delmas explicó que se trata de “un programa que no tiene finalización, ustedes se incorporan ahora y a partir de aquí en adelante todos los años pueden presentar un proyecto en el marco del programa”. Además detalló que “el programa tiene tres líneas: fortalecer las políticas de género en relación con la atención, protección y fortalecimiento de la autonomía de las mujeres y LGTBI+ en el territorio bonaerense, pueden optar por una o varias líneas”.

Por su parte, la Directora Provincial de Investigación, Planificación y Gestión Adriana Vicente expresó que “diseñamos un tablero general del programa pensado como punto de partida para la implementación en función de cada uno de los ejes elegidos. Tuvimos en cuenta cuestiones que tienen que ver con una medición cuantitativa y cualitativa que nos permita complementar la línea seleccionada para tener una lectura más completa sobre el programa y poner en relación la demanda del municipio con el abordaje de las violencias y la respuesta que hay en territorio”.

Finalmente, la Asesora de la Subsecretaría, Romina Diurno informó que “vamos a enviar los documentos de las tres líneas y los vamos a acompañar con las guías de presentación de proyectos que es un apoyo para facilitar la tarea, junto a un instructivo con la documentación necesaria para que puedan gestionar con rapidez” y sumó que “después van a hacer una articulación con el equipo del programa que es el apoyo técnico concreto para avanzar y adecuarlo a la resolución”.

Cabe aclarar que en las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones con cada uno de los Municipios para la implementación del programa.

Participaron representantes de los Municipios de Tres Lomas, Villarino, Tres Arroyos, Tornquist, Cañuelas, 25 de Mayo, La Costa, Escobar, Baradero y Tordillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.