El Gobierno confirmó que desde mañana habrá restricción nocturna en todo el país

El decreto que prohibirá la circulación, en principio, entre las 23 y las 6 de la mañana está en redacción y sería publicado mañana viernes. Se ultiman detalles.

El Gobierno confirmó que, ante el aumento de casos de coronavirus, desde mañana regirá la restricción nocturna en todo el país tal como se había acordado en la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.

La medida, que regirá de 23 a 6 de la mañana, podría darse a conocer esta misma tarde y comenzar a regir desde el viernes.

En su visita a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Doctor Carlos Malbrán, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, informaron que el Gobierno define los detalles del decreto que restringirá la circulación nocturna en todo el país.

Los ministros visitaron la sede del Malbrán, ubicada en Suárez 2929, en la Ciudad de Buenos Aires, principal centro de investigación del país en bacteriología y baluarte en la lucha contra la pandemia por coronavirus.

«En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana», dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

A su turno, Ginés González García enfatizó: «Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación», y aclaró: «No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos».

Por último, recalcó: «Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral».

Según adelantó el Gobierno, los puntos principales de la propuesta de restricción de circulación nocturna serán: limitar la circulación de personas en la noche; acotar a 10 el número de personas en reuniones; restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales; acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento en que una persona arribe a una provincia (en especial los destinos en los que hay mayor números de casos); no frenar las vacaciones ni afectar la economía de los lugares turísticos. (Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *