Marcha por la joven que se disparó tras las viralización de videos íntimos

Una masiva movilización tuvo lugar este domingo por la tarde para pedir justicia por la muerte de Belén San Román, la mujer que murió poco después de dispararse cuando su ex pareja difundió videos íntimos. La convocatoria tuvo lugar desde las redes sociales por la agrupación feminista «Tamboras», que marcharon por las calles del centro de Bragado.

Fueron parte de la movilización los papás de la joven policía y muchos allegados de Belén San Román, quien se disparó en la cabeza tras la viralización videos íntimos suyos que habían sido grabado sin su consentimiento y falleció luego de cuatro días internada en el Hospital San Luis de Bragado.

Mientras tanto, a mediados de año el Senado le había dado media sanción a un proyecto para cambiar los artículos 155 y 169 del Código Penal, que propone penar la difusión de material no consentido de desnudez, sexual o erótico, inclusive cuando se han obtenido con consentimiento de la víctima.

A la joven de 26 años le habían abierto un sumario administrativo en la Policía tras conocerse las imágenes que difundió su ex y, sumida en un gran tristeza, tomó la drástica decisión de dispararse en la cabeza con su arma reglamentaria cuando estaba sola en su casa. Belén fue hallada por compañeros del Comando de Prevención Rural, a quienes les había enviado un mensaje.

Inmediatamente, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal San Luis, a donde llegó con signos vitales débiles y fue ingresada a un quirófano, dónde finalmente falleció en las últimas horas.

El terrible hecho ocurrió pocos días después de que su ex pareja viralizara videos íntimos suyos, que habían sido grabados sin su consentimiento, por lo que su familia no tenía dudas de que todo fue producto del escrache del que fue víctima. Esto le generó un sumario administrativo que le abrió Asuntos Internos de la Policía.

La ex pareja de Belén es un joven de 24 años de Chivilcoy, que está detenido en Baradero cumpliendo una condena por robo.

Para pedir ayuda

Centro de Asistencia al Suicida (CAS): 135 línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires o (011) 5275-1135 todo el país www.casbuenosaires.com.ar

SOS Un Amigo Anónimo: (011) 4783-8888, de 9 a 19 www.sosunamigoanonimo.com.ar

Más información: www.suicidioadolescente.com.ar

Crédito: MinutoUno y Bragado Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *