El Intendente Hernán Ralinqueo recibió a los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo

El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado del Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, recibió este miércoles 18 de Noviembre al Presidente de Bomberos Voluntarios René Basualdo y al Jefe del Cuerpo Activo Franco Giménez. En la reunión se entregó copia del Decreto Municipal 361 fechado en Septiembre de este año que reglamenta la Ordenanza 1609 del Año 1984 y prevé la apertura de inscripción durante todo el mes de Diciembre de 2020 para aquellos Bomberos Voluntarios activos que deseen beneficiarse con el régimen de exención de tasas previstas por la normativa.

“Es un gesto importante que va a ser muy bien recibido por todos los Bomberos en actividad y un paso necesario en el cumplimiento de una ordenanza vigente que no había sido puesta en marcha a pesar de su antigüedad”, sostuvo Franco Giménez al referirse al Decreto del Intendente Municipal, quien además remarcó la importancia del acompañamiento y sostén que siente el Bombero Voluntario con este tipo de iniciativas.

Por su parte, Ralinqueo remarcó la necesidad de avanzar en una planificación que incluya al Bombero en políticas activas llevadas adelante por el Departamento Ejecutivo como el Banco de Tierras y el acceso a la vivienda. Al respecto, aseguró: “Tenemos que avanzar institucionalmente en la inclusión de los Bomberos en estos programas y que sus familias puedan beneficiarse con estas iniciativas en marcha. Las respuestas del Estado deben tener en cuenta prioritariamente a todos aquellos servidores públicos que ponen su vocación al servicio de la comunidad”.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno explicó que “hay una agenda en la que se trabaja y se avanza permanentemente. Entre esos temas siempre está presente el tema de los trabajadores municipales que son bomberos cuarteleros que dan un servicio fundamental y con los que resolvimos abordar una nueva modalidad de carga horaria en su trabajo, y otro tema fundamental es la planificación de los recursos necesarios para seguir avanzando en una ciudad más segura para todos y en la compra de elementos y vehículos que son imprescindibles a la hora de la atención de un siniestro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *