Ralinqueo recibió a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia

El Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo, se reunió con el Subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández y el Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tuvieron una reunión de trabajo donde avanzaron en la intervención por parte de la cartera provincial en el norte del Distrito ante los hechos delictivos acaecidos en las últimas semanas y definieron una estrategia en conjunto con el Municipio para el esclarecimiento de los mismos.

Los funcionarios recibieron a un damnificado y a vecinos de la localidad de Ernestina donde dialogaron sobre la situación y apoyaron la solicitud del Mandatario Comunal de instalar un destacamento de Comando de Prevención Rural en el norte del Partido.

También destacaron en la conversación con el titular provincial de Participación Ciudadana las acciones que se llevan a cabo en el Foro Municipal de Seguridad de Norberto de la Riestra con resolución ministerial. Fernández es quien tiene a su cargo el fortalecimiento de los foros municipales de seguridad, la sistematización de información que proviene de allí con el objeto de conformar un banco de datos provincial, brindando soporte administrativo y legal en todos aquellos asuntos en los cuales se requiera la intervención del área como órgano de apoyo.

Asimismo se avanzó en una reformulación del Foro de Seguridad en 25 de Mayo que cumpla con los requisitos de composición y ejerza sus funciones que permitan entender e intervenir en las cuestiones y asuntos atinentes a la seguridad pública y la evaluación de funcionamiento de las Policías de la Provincia.

También Ralinqueo y las autoridades provinciales recibieron a vecinos de barrio El Perro de 25 de Mayo que denuncian irregularidades en la formación de causas por parte de la Policía y de la Justicia.

Por último, dialogaron con el Jefe de Estación de Policía, Néstor Caldiero donde analizaron las problemáticas presentadas por los vecinos y establecieron pautas de trabajo en el norte del Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.