El Municipio realizó operativo de prevención en el ex frigorífico Mayosol

Personal de Defensa Civil Municipal trabaja desde la mañana de este miércoles 4 de Noviembre en el operativo que se montó por el incendio que se registró en el matadero ubicado en 19 entre 12 y 13. La situación está controlada en un 90 por ciento, continúan las tareas de manera preventiva.

Desde Defensa Civil informaron que es necesario seguir enfriando el lugar, principalmente por la presencia de amoníaco en las cañerías que puede continuar generando presión por los residuos. Además, detallaron que se sofocaron todos los focos de incendio, se constató que hay riesgo de derrumbe propio en la estructura del edificio sin efectos secundarios para las viviendas linderas.

Dentro del operativo, personal municipal recorrió el barrio e informó a los vecinos acerca de los peligros de la emanación de amoníaco para que estén en alerta, se indicó que mantenga puertas y ventanas cerradas y que si hay personas con problemas respiratorios, evalúen la posibilidad de trasladarse. El Gobierno Municipal se puso a disposición ante cualquier caso que requiera intervención.

En el operativo trabajaron en conjunto Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo y Bragado, personal de Defensa Civil Municipal, de Protección de Ciudadana y Tránsito Municipal y trabajadores del área de Servicios Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *