Consejos para salir a la ruta

Sin importar que sean vacaciones o viajes de trabajo, los viajes en ruta suelen ser demandantes para el auto y para el conductor. Manejar durante largas horas pareciera moneda corriente y es uno de los principales errores que no se deben cometer en pos de llegar cuanto antes.

“Viaje despacio, tranquilo se llega” es una de las frases que solía encontrarse en un cartel en la ruta 2 rumbo a Mar del Plata. Y es un fiel reflejo de lo que debiera ser normal y no lo es: viajar con tranquilidad y respetando las velocidades dispuestas por la ley.

Además de ocuparte de todas las medidas preventivas sobre el correcto estado del auto antes de salir a la ruta, siempre es muy útil tener el contacto a mano de un abogado de accidentes de transito gba para consultarlo en caso de un siniestro ya que será un protagonista fundamental para gestionar todos los trámites sin que el implicado salga perjudicado legal y económicamente.

Por otra parte, siempre es mejor prevenir que lamentar. Y en el caso del auto las revisiones deben hacerse periódicamente, ya que así pueden detectarse alteraciones menores siendo esencial el mantenimiento preventivo del auto para evitar accidentes por causas mecánicas. accidentesdetransito.org es uno de los sitios especializados que aporta muchos datos de interés para conductores y peatones.

En el caso de los 0km, la información viene aclarada por el servicio post venta, pero en el caso de los autos usados la información no está del todo claro porque muchas veces el dueño anterior no recuerda la última revisión. Más allá de estas diferencias se estima que cada 5.000 kilómetros deben hacerse la primera evaluación integral del auto. La segunda revisión es aconsejable que se realice a los 10.000 kilómetros.

El aceite es el líquido que lubrica el motor del auto, suaviza el factor de rozamiento y reduce el impacto y el desgaste sobre la unidad. Un motor que esté bien engrasado responderá de mejor manera a las exigencias cotidianas, por lo que tenés que evitar que el aceite se ensucie y empiece a perder sus características nobles. El cambio de aceite se hace antes de los 15.000 kilómetros, aunque algunos motoristas recomiendan que se haga cada 10.000 kilómetros.

La importancia del cambio de filtro

El filtro es clave para que el aceite que llegue hasta el motor esté libre de basuras e impurezas. Esto mejorará la combustión y el rendimiento general del auto. Si tenés un auto a nafta el filtro naftero también tenés que revisarlo para evitar que la suciedad del combustible llegue al motor.

Cambios de Neumáticos: otro aspecto fundamental

Las ruedas son el punto de contacto con el asfalto y cualquier mínima alteración perjudica el buen andar. Por ejemplo, la eficiencia del combustible se altera por la presión incorrecta de inflado, porque se altera el andar. Inflá los neumáticos en una gomería ya que las estaciones de servicio suelen tener infladores cuya presión en milibares es desigual y los aparatos de medición no son fiables.

Por último, analizá minuciosamente el detalle del dibujo de las ruedas. Lo ideal es que puedas meter una moneda entre las líneas de adherencia. También chequeá la rueda de auxilio porque nunca sabes en qué momento te puede sacar del apuro y cada dos meses rotá las ruedas delanteras con las traseras para generar un desgaste parejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *