Portabilidad Movistar: ¿cuáles son los beneficios que ofrece?

En el pasado quedó la época en que si por alguna circunstancia nos veíamos obligados a cambiar de equipo móvil o más aún, de empresa u operadora, también teníamos que cambiar de número de teléfono. Esto significaba un proceso engorroso por partida doble: en primer lugar para nuestros contactos, ya que teníamos que notificarles, uno por uno, que habíamos cambiado de número; y también para nosotros mismos, pues en el proceso podíamos perder un contacto o simplemente significaba arriesgarnos a perder una relación profesional o comercial por la misma razón.

Este escenario tal vez era el más común con la tecnología 3G; sin embargo, con la llegada de las SIM card, y gracias a la legislación vigente, desde hace casi dos décadas es posible optar por la figura de la portabilidad numérica: cambiar de equipo o de operadora móvil celular, sin tener que modificar el número de teléfono.     

De esta manera, se busca fomentar la libertad del cliente de elegir la empresa de su preferencia, sin afectar drásticamente el sistema de numeración de telefonía (ya sea móvil o fija). En este sentido, debido a la portabilidad numérica, las operadoras compiten para atraer a clientes de sus competidoras, mediante planes y beneficios que le hagan más atractivo el cambio. 

Portabilidad numérica con Movistar

Ejemplo de ello es el caso de portabilidad Movistar, que ofrece un amplio abanico de beneficios para los clientes que deseen cambiarse a la filial de Telefónica. Para los clientes nuevos que hagan el cambio a través de la página de Movistar, la empresa ofrece hasta un 60% de descuento durante el primer año de la solicitud de la portabilidad numérica, en el precio final de sus planes de voz/datos de 1,5 GB, 3 GB, 5 GB, 8 GB, 12 GB y 18 GB.

Todos los planes incluyen llamadas libres a cualquier operadora, Whatsapp gratis, la posibilidad de pasar (o solicitar) GB de datos a otros clientes Movistar (solo aplica en modo pospago). Asimismo, el usuario podrá acceder a la activación de Movistar Play (servicio de películas y series en streaming), que incluye tres meses gratis de Amazon Prime Video. En caso de quedar sin datos durante el mes, se puede solicitar la activación de packs de datos adicionales, o solicitar un crédito de hasta $30.    

Movistar ofrece además la opción de activar el servicio del Test Drive: 10 GB mensuales sin cargo, adicionales a nuestro plan, durante tres meses. Luego de concluido, el Test drive podrá solicitarse nuevamente al cumplir un año de haberse activado por primera vez. Por si fuese poco, para los usuarios que deseen activar el combo de 18 GB, Movistar ofrece la Roaming sin cargo en todo el mundo; para el resto de los planes, la operadora ofrece precios preferenciales para llamadas en el continente.

Fácil y rápido

Solicitar el cambio de portabilidad numérica con Movistar es un proceso fácil y seguro: solo basta comunicarse con la línea 0800-321-1113 y solicitar el cambio de operadora. Una vez notificada la solicitud, el proceso tarda, al menos, cinco días hábiles. Durante este período, Movistar hará llegar de manera personalizada y por correo, la nueva SIM Card que incluirá los servicios contratados manteniendo, claro está, el número de teléfono que poseíamos anteriormente.

De esta manera, y como dijimos al principio, podemos contar con la seguridad y tranquilidad de acceder a los servicios y/o tarifas que más nos convenga, sin tener que pasar por el engorroso  proceso (tanto para nosotros, como para nuestros contactos) de tener que cambiar de número telefónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *