Todo lo que necesitas saber para recibir deliverys con confianza y seguridad

Con la cuarentena, aumentó la venta online y la entrega a domicilio, como una alternativa más segura a la compra presencial.

Los locales y las empresas de delivery adoptaron protocolos de seguridad para cuidar tanto a clientes como repartidores, pero también es importante que nosotros tomemos nuestras propias medidas.

Es por eso que en este artículo, repasamos algunas medidas de seguridad necesarias para recibir los pedidos a domicilio con tranquilidad.

Entrega sin contacto

Ya sea que recibamos las compras del super o hayamos decidido pedir delivery de empanadas, es importante que cumplamos con los protocolos de higiene y seguridad para cuidarnos entre todos.

Uno de los protocolos adoptados por los repartidores es el de la entrega a distancia: dejan el paquete y se alejan unos metros para que el destinatario lo recoja. En el caso de las entregas de correo, se eliminó la necesidad de firmar.

Pago online

Otra de las medidas de seguridad consiste en evitar el pago en efectivo para no manipular billetes. En lo posible, ya sea a través de las aplicaciones o por las opciones que permite cada restaurante, se recomienda pagar con tarjeta  o transferencia bancaria siempre que esté a nuestro alcance.

Evitar el uso de ascensores

Más allá que se prohíbe compartir con otras personas el ascensor, también se recomienda la utilización de las escaleras, para reducir el riesgo de contagio, evitando así lugares sin ventilación.

No tocarse la cara

Luego de recibir el paquete, es importante evitar tocarse la cara hasta que no nos lavemos las manos. 

Descartar bolsas y envoltorios

Apenas llegamos, rociamos desinfectante o solución de alcohol al 70% en toda nuestra ropa y nos sacamos los zapatos. Luego, descartamos todos los paquetes y bolsas. Por último, nos lavamos las manos con agua y jabón.

Desinfectar envases

Debemos limpiar con solución de alcohol todas las cajas, latas y botellas. Este protocolo aplica para todo tipo de compras —menos alimentos frescos— desde productos de super hasta libros o ropa.

Sanitizar frutas y verduras

En el caso de las frutas y verduras, debemos desinfectarlas mediante un proceso con agua y unas gotas de lavandina apta para alimentos. La cantidad del producto lo encontraremos al dorso del envase ya que varía dependiendo la marca.

Es importante aclarar que no todas las marcas de lavandina son aptas para la desinfección de alimentos. Las que lo son, lo especifican en la etiqueta. Este punto es importante porque tanto la lavandina en exceso como aquella que no es apta para la desinfección de alimentos, son tóxicas para las personas.

Desinfectar superficies

Luego que desinfectamos los productos y los guardamos, nos lavamos las manos. Después, limpiamos todas las superficies en las que apoyamos las bolsas y paquetes. Para terminar, volvemos a lavarnos las manos.

Estas medidas constituyen un cambio en el comportamiento cotidiano, si bien al principio puedan parecernos difíciles o exageradas, debemos reaprender estas nuevas rutinas por nuestro bien y el de los que nos rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *