Cornejo fue reelecto presidente del Comité Nacional de la UCR

La Unión Cívica Radical (UCR) reeligió este lunes al diputado Alfredo Cornejo como presidente del Comité Nacional, máximo órgano ejecutivo del partido.

Cornejo será acompañado por la diputada provincial Alejandra Lorden (viceprimera), Ángel Rozas (vicesegundo), Soledad Carrizo (vice tercera) y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales como secretario general.

En la previa del breve plenario, realizado en el histórico edificio de Alsina 1786, un grupo de alfonsinistas comenzó a realizar cánticos que visibilizan la relación cada vez más compleja con el PRO, lo que derivó en que algunos se trenzaran a golpes de puño.

En esta nueva conducción pone en evidencia la reciente disputa entre las diferentes líneas internas del partido que tuvo como principales protagonistas a Cornejo y Mario Negri.

Hasta hace pocas semanas, el mendocino aspiraba a liderar el bloque radical en la Cámara baja. Sin embargo, el cordobés hizo valer tanto el mayor respaldo que tenía entre los diputados como el apoyo del jujeño Gerardo Morales y fue reelecto como jefe de bancada.

Luego, Negri también le ganó la pulseada a Cristian Ritondo -jefe del bloque del PRO- y aseguró su continuidad al frente del interbloque de Juntos por el Cambio (UCR, PRO, CC).

De cara a esta nueva etapa opositora, Cornejo ya adelantó que es partidario de una conducción más horizontal, ya que sostiene que no hay liderazgos definidos y también de continuar dentro de la alianza Juntos por el Cambio. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *