Tips para armar tu equipaje como un viajero experto

Hacer un viaje suele ser una experiencia gratificante; ya sea por vacaciones o por trabajo, descubrir un nuevo destino siempre provoca emoción y entusiasmo. Sin embargo, suele suceder que la planificación a veces resulta un tanto estresante, especialmente al momento de preparar el equipaje. Para que esta tarea no sea frustrante y no olvides nada importante, en esta nota hemos recopilado algunos tips para armar tu valija como un viajero experto.

Elegir el formato de equipaje adecuado

Dependiendo del destino, los medios de transporte que se utilizarán y la duración del viaje, se elegirá el tipo de equipaje ideal. Si no pensamos movernos demasiado de un lugar a otro, lo más conveniente es llevar una valija con ruedas; en cambio, si vamos a caminar mucho y a utilizar diferentes medios de transporte, lo mejor será seleccionar una buena mochila de viaje. El tamaño del equipaje también es un factor importante: en caso de viajar a un destino cálido, se podrá elegir un bolso de menores dimensiones, dado que la ropa para este tipo de clima ocupa mucho menos espacio que la de invierno.

Averiguar las restricciones de la aerolínea

Además de tener en cuenta nuestra comodidad, antes de armar las valijas, es necesario averiguar las restricciones de equipaje de la aerolínea elegida. En algunas aerolíneas como Lan, se permite un carry on o bolso de mano cuyas dimensiones no superen los 55 x 35 x 25 cm, y que no pese más de 8 kg en las tarifas Economy o más de 16 kg en las tarifas Premium. En ningún caso está permitido llevar armas de fuego, líquidos que superen los 100 ml, aerosoles y objetos punzantes. En el equipaje de bodega, en general se aceptan 158 cm lineales y uno o dos  bultos de 23 Kg cada uno, dependiendo de si el vuelo es nacional o internacional.

Hacer una lista

Una vez que se haya seleccionado el tipo de equipaje más adecuado y se sepa cuánto se puede cargar, es recomendable que se haga un listado con todo lo necesario. De esta manera, se sabrá qué prendas es preciso poner en condiciones y si se requiere comprar algo antes de partir. Además, al hacer esta lista con tiempo, se tendrá la posibilidad de ir agregando aquellos ítems  que en un primer momento no se tuvieron en cuenta para no olvidar nada importante.

Crear conjuntos de ropa

En general, se tiende a llevar mucha más ropa que la que realmente se usa durante el viaje. Por eso, una vez que se haya hecho la lista, es necesario que se intente reducirla lo más posible. Una buena forma de hacerlo, es armando conjuntos de ropa e imaginando combinaciones posibles entre las distintas prendas. Para ello, es importante que averigüemos el clima que encontraremos en el lugar de destino y que pensemos en el tipo de actividades que vamos a realizar allí. Además de verse bien, la clave es estar cómodos en todo momento.

Organizar bien las cosas

Uno de los puntos más relevantes a la hora de hacer la maleta como un profesional, consiste en organizar bien los objetos dentro de la misma. Lo más aconsejable es colocar en la base las prendas y artículos más pesados, como pantalones y zapatos, y por encima el resto de la ropa. Una buena forma de aprovechar el espacio es enrollando todas las prendas en forma de tubo o comprando cubos organizadores para cada categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *