Concurrida charla sobre RCP brindada en el Salón Blanco de 25 de Mayo

Con una interesante participación de vecinos días atrás tuvo lugar una charla de RCP organizada por el Municipio y abierta a la comunidad a cargo del Profesor Marcelo Delapena.

Durante el encuentro, se enseñó la maniobra para poder mantener el oxígeno a nivel cerebral hasta que llega la ambulancia con un desfibrilador.

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas.

  • La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
  • Las compresiones torácicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene. Por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada. Los servicios de emergencia (como el 911 en los Estados Unidos) pueden guiarlo a través de este proceso.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño de la persona, incluso técnicas diferentes para adultos y niños que han llegado a la pubertad, niños de 1 año de edad hasta el inicio de la pubertad y lactantes (bebés menores de 1 año de edad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *