La Dra. María Laura Spagnolo resumió sus seis meses a cargo de la OMIC 25 de Mayo

María Laura Spagnolo

Esta semana se cumplieron seis meses de mi paso por la Gestión Pública, a Cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, afirmó la Dra. María Laura Spagnolo. Como expresé en alguna reunión formal de trabajo «estoy en el lugar que quiero estar» y esto va más allá de la función que desempeño en forma transitoria en este sitio del Departamento Ejecutivo.

«Es para mí una gran responsabilidad estar a cargo de una de las oficinas que brinda respuestas de cara directa al vecino, en el marco de la gestión que lidera Ramiro Egüen. La impronta dada a la oficina y la cantidad de consultas que se reciben a diario dan cuenta del balance positivo en materia de gestión.
Se duplicaron en estos primeros seis meses el trabajo desarrollado en el último año, es decir en el doble de tiempo que el último año de mandato».

«Si efectúo el análisis que me corresponde en mi andar político y al camino que con certeza tengo por recorrer, puedo afirmar que cada uno de los expedientes a mi cargo son un motivo de desvelo, de formación, de preparación y de trabajo en equipo, con mi colaboradora de la Dirección».

«El asesoramiento técnico profesional es gratuito, dedicado con la misma dedicación que ejerzo hace más de diez años la abogacía en forma independiente».

«La OMIC ha hecho un trabajo sumamente relevante en materia de federalización, y para ello es fundamental el trabajo mancomunado con los delegados municipales, extensiones naturales del Intendente a lo largo de todo el distrito, mujeres y hombre de bien, todos ellos».

«La OMIC es para mi la resultante de años de trabajo político, soy antes de ser funcionaria pública, una mujer política que entiende el juego, que sabe jugarlo y que elige las batallas a dar, que como consecuencia del camino recorrido, comprendió que la oportunidad en la política es fundamental, y que el momento oportuno no siempre va acompaño del deseo. Y en esta ocasión, el deseo y la oportunidad han coincidido».

«Gracias, para finalizar al Intendente Ramiro Egüen, por la decisión política de permitirme conformar el gabinete, porque esas decisiones no son habituales, pero sí son o no oportunas y en este caso, ha llegado el año pasado en el mes de diciembre en el espacio temporal donde estaba convencida que mi militancia política merecía, por mis años de recorrido, subir otro peldaño, y ejercer el rol confiado».

«Mi especial gratitud a todos y cada uno de los vecinos del distrito que se acercan a la 10 y 27, a las instalaciones de la OMIC, en busca de asesoramiento y que confían en la capacidad de respuesta». Destacó María Laura Spagnolo.

Además, en el final de la nota, dejó algunos números sobre su gestión: se llevaron a cabo 83 casos cerrados (resueltos) y hay 71 en trámite sobre un total de 154 expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *